Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Las cofradías comenzarán mañana un nuevo ciclo de formación

El ciclo de formación cofrade que ha organizado el Consejo de Hermandades para el presente curso arrancará mañana a las 20.00 horas en el salón de actos de la parroquia de San José Artesano con la primera de las ocho conferencias proyectadas, la que ofrecerá el profesor de Filosofía y director de estudios del seminario diocesano, Miguel Ángel García Mercado. Pedro, el primer Papa. La confianza de Jesús en uno de nosotros será el título de esta primera ponencia promovida desde la vocalía de formación del Consejo.

El acto servirá además de apertura a este nuevo ciclo de formación cofrade que se impartirá hasta el próximo mes de junio y que tocará temas diversos, desde la espiritualidad y la vida de hermandad hasta el papel de las hermandades en el mundo actual o el protocolo en las cofradías.

Todas estas conferencias -salvo la de mañana y la de clausura, que se realizará en junio- se llevarán a cabo en las instalaciones municipales del Centro de Congresos. Además, desde el Consejo se ha puesto en marcha un taller práctico de liturgia.

Entre los ponentes que se darán cita en este ciclo se encuentran Jesús Luengo, Joaquín Moeckel, José Ramírez Ron o Antonio Guillén, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios