San Fernando

La ciudad vivirá una feria de día en el centro y la Feria de noche en el real

  • Se adelanta la proclamación de las salineras al sábado anterior a la Feria, que este año se inaugura en la víspera del Carmen Acosafe intenta promover el centro durante los festejos

La Feria del Carmen y de la Sal viene cargada este año de novedades. Entre otras cuestiones los isleños vivirán unos festejos atípicos que comenzarán con el encendido del recinto ferial de La Magdalena en las vísperas de la Festividad del Carmen, el martes 15, para desarrollarse hacia el siguiente fin de semana. "Se habló con los caseteros y tomamos esta decisión", explicó el alcalde, José Loaiza. La proclamación de las salineras se desliga del primer día de Feria y se traslada al sábado anterior, el 12, en el atrio del Ayuntamiento, en pleno centro como otros años. Pero, además, en esta ocasión esta parte de la ciudad toma protagonismo al poner en marcha Acosafe (la Asociación de Comerciantes de San Fernando) una feria de día en la que participan bares, restaurantes y comerciantes con la idea de llevar la actividad también a algunas calles céntricas estas jornadas.

Por el momento, apuntó el presidente de la entidad comercial, Manuel Luna, participan en esta experiencia que llevaban años dando forma hasta 29 establecimientos hosteleros repartidos por distintas ubicaciones: desde San Rafael y Rosario, a la plaza de la Iglesia, la calle Real, pasando por la plaza del Rey y hasta la Alameda, además de la calle Las Cortes, la zona del Mercado Central, General García de la Herrán hasta la zona de Cayetano Roldán. Ofrecerán, expuso el responsable de Acosafe, degustaciones y actividades internas. "Se cortará las calles al tráfico para que puedan poner mesas altas y sombrillas, o barriles. Podrán tener música típica de Feria, no muy alta, incluso actuaciones en directo", detalló. A ellos se pueden sumar todos aquéllos que lo deseen. El horario será de 13.00 a 18.00 horas.

En cuanto a la programación oficial de la Feria, el regidor isleño explicaba que con el traslado de día de la proclamación y del concierto, que ofrecerá este año la joven cantante María Carrasco (que salía en el programa de Canal Sur Menuda Noche), se intenta concentrar la actividad festiva en el recinto de La Magdalena. "Es el primer día de Feria y queremos que los ciudadanos vayan al recinto, además al día siguiente es festivo, comentó. Esta cuestión se consultó con los caseteros al igual que el desarrollo diferente de la Feria con el fin de semana fuerte posterior a la Festividad del Carmen. Este primer día será el Día del Niño lo que supondrá que las atracciones costarán 1,5 euros. Las que tengan un recorrido único, como la montaña rusa o poca capacidad de público serán a 2 euros. Los puestos de alimentación y habilidades harán un 25% de descuento. Para el jueves 17 queda el tradicional Día de la Mujer.

Este año, la Feria aumenta su número de casetas respecto a 2013, hasta llegar a 43. El viernes se aprobará la nueva ordenanza de Feria, para su publicación el lunes, con la intención de que esté vigente esta misma edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios