El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

La ciudad renueva su compromiso con 'San Fernando ante las drogas'

  • La Delegación Territorial de Salud concede una subvención de 60.000 euros

El Ayuntamiento ha renovado su participación en el programa de prevención comunitaria San Fernando ante las drogas, un proyecto que pretende reducir el abuso de drogas legales e ilegales con estrategias para reducir los factores de riesgo. A través de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se resuelve la concesión de una subvención cuyo importe de adjudicación es de 60.000 euros.

Las actuaciones de este programa, que comprende un total de 4.344 horas, se dirigen a la comunidad en general, pero incidiendo en mayor medida en los sectores más necesitados como son los grupos de jóvenes en riesgo, así como los padres y madres en situación de desventaja o riesgo social. La participación es gratuita. Como novedad, las actividades de intervención directa con los menores tendrán como base un instituto de Secundaria, además del centro de servicios sociales comunitarios de La Ardila, informa el concejal responsable del Área de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario.

En el ámbito comunitario, San Fernando ante las drogas planea cuatro actividades: la celebración del día internacional de la lucha contra el abuso y el tráfico ilícito de drogas el día 26 de junio, con una gymkana saludable para jóvenes entre 12 y 18 años; la campaña informativa En la Feria no pierdas el compás, sobre los riesgos asociados al abuso del alcohol; la campaña de prevención del Día Mundial sin Alcohol el 15 de noviembre y el proyecto de intervención con adolescentes Busca tu sueño, para jóvenes en situación de riesgo por abuso de drogas. En éste participarían como máximo 40 jóvenes con 12 horas de trabajo directo a la semana.

En cuanto a intervención familiar se prevén los XIX talleres de prevención dirigidos a padres y madres, también los talleres de prevención dirigidos a padres y madres en situación de riesgo o desventaja social y el XIX Encuentro de Padres y Madres en el mes de junio.

Creciendo en salud, dirigido a los 26 centros de educación Primaria; Forma Joven, destinado a los centros de educación Secundaria; Unplugged, específicamente para al profesorado de Secundaria y Salud en curso, promovido por el Servicio de Drogodependencias de la Diputación, son los programas previstos para el sector de la educación.

Finalmente, el programa interviene también en el ámbito empresarial, con la puesta en marcha de Servicio Responsable para trabajar con empresarios y hosteleros la importancia de su papel como agentes de prevención en la ciudad. Para ello se mantendrán reuniones de coordinación y sensibilización sobre la problemática de las drogodependencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios