San Fernando

La circulación en los alrededores del Consistorio se adapta a las obras

  • El plan elaborado por Policía Local incluye cambios de sentido de algunos tramos y cortes del tráfico en algunos puntos

Isaac Peral, Calderón de la Barca, José López Rodríguez y Lepanto son las calles a las que afecta fundamentalmente el plan de tráfico que ha elaborado el Ayuntamiento con motivo del inminente inicio de las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial que contempla modificaciones en la circulación del entorno. Estará vigente durante todo el plazo de ejecución de las obras.

La calle Isaac Peral, como ya se anunció, mantiene la circulación hasta el cruce con la calle Calderón de la Barca aunque no se puede estacionar. Esta calle será utilizada por los camiones y otros vehículos que necesiten acceder a la obra. Los conductores tienen que girar a la derecha para tomar después Saturnino Montojo y General Valdés y enlazar de nuevo con Isaac Peral, a la altura ya de la plaza del Rey. Los trabajos en el lateral del Consistorio que coinciden con esta calle se centran desde hace unos días en la colocación del tramo de valla perimetral que servirá para acotar la zona de obra alrededor del edificio. Cerrado totalmente al tráfico se destinará al acopio de materiales. Se dejará, eso sí, un pasillo de seguridad para el paso de peatones.

El tramo de Calderón de la Barca que va desde Isaac Peral a Saturnino Montojo queda libre de vehículos, suprimiéndose la zona azul y prohibiéndose el estacionamiento en este tramo.

Por la calle José López Rodríguez se puede circular y estacionar excepto a las horas de carga y descarga del Mercado Central. Y la calle Lepanto, el tramo que va desde Isaac Peral a José López Rodríguez, queda como vía de acceso para la carga y descarga del mercado. Los vehículos que salgan del aparcamiento ubicado debajo del éste pueden dirigirse por Hermanos Laulhé (que cambia el sentido de la circulación) en dirección a la Plaza del Rey para tomar la calle Dolores o bien podrán también tomar la calle José López Rodríguez en dirección a la calle Arenal.

El Plan de Tráfico elaborado por el Servicio de Tráfico y Planimetría de la Policía Local establece también el itinerario que deben seguir los camiones de más de 3.500 kilos que tengan que acceder a la obra. Estos deberán entrar en la ciudad por la avenida Pery Junquera y dirigirse por las calles General Pujales y Arenal hasta Isaac Peral. Y salir por Isaac Peral, Plaza del Rey, calles Dolores, San Marcos, Viento de Poniente, Ronda del Estero, avenida San Juan Bosco y avenida Puente Zuazo.

Las medidas adoptadas en los alrededores del Ayuntamiento también afectan a los estacionamientos de la zona azul, que han sido suprimidos. Las plazas de las calles Isaac Peral (donde había 11) y del tramo de Calderón de la Barca hasta Saturnino Montojo (que contaba con 4 ) serán reubicadas en otras calles. Se trata de Maestro Portela, Tomás del Valle, Cayetano del Toro, Manuel Roldán, en la avenida León Herrero y General García de la Herrán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios