San Fernando

Más de cincuenta nacimientos concurren al certamen este año

  • La participación sube en la presente edición de este clásico concurso municipal

Como manda la tradición, los primeros belenes se disponen a abrir sus puertas arropados por la festividad de la Inmaculada para dar la bienvenida a las fiestas navideñas.

La afición belenista isleña vive uno de sus mejores momentos de la mano de la asociación El Redentor. Este año, el número de participantes que concurre al clásico certamen de nacimientos supera el medio centenar. Ayer, el primer teniente de alcalde y delegado de Cultura dio algunos datos al tiempo que recordó que el jurado del concurso -formado por expertos en la materia- visitará los belenes entre los próximos días 13 y 14 de diciembre para decidir las obras ganadoras. El fallo se dará a conocer el próximo día 15 en la sede de la asociación de belenistas El Redentor, en el antiguo colegio Manuel Roldán.

En total, serán 55 los nacimientos que formarán parte de la ruta belenista en la vigésimo sexta edición del certamen de nacimientos que convoca Cultura en colaboración con El Redentor. Hasta 17 participantes -dos de ellos fuera de concurso- participan en la modalidad de entidades, que es la más conocida. Doce belenistas -también dos de ellos fuera de concurso- se han inscrito en la modalidad reservada para particulares, aquella en la que el nivel de la afición local brilla con luz propia. Solo cuatro comercios, sin embargo, participarán el concurso.

Por otro lado, en el certamen escolar de nacimientos participarán 22 colegios: cinco de Secundaria y Bachillerato, quince de Infantil y Primaria y dos en la modalidad de belenes vivientes. Los premios serán entregados tras las fiestas navideñas, el próximo 10 de enero.

"Tras haber cumplido sus bodas de plata el año pasado, este certamen sigue suscitando gran interés entre los isleños", apuntó el delegado de Cultura, Francisco J. Romero, que ayer subrayó el incremento de la participación que el certamen ha registrado en este año: serán 51 participantes (más cuatro que expondrán sus belenes fuera de concurso) frente a los 41 que concurrieron el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios