El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Las cifras del paro bajaron en 111 personas durante el mes de mayo

  • El descenso registrado supone una bajada del 0,97 por ciento. En La Isla se contabilizan ahora 11.316 parados

Las cifras del paro registrado en la ciudad registraron un leve descenso durante el pasado mes de marzo para situarse en 11.316 desempleados, frente a los 11.427 que se contabilizaban durante el mes anterior. Según los datos facilitados por la encuesta de población activa a través de la Subdelegación del Gobierno, en La Isla, en sintonía con la pauta general que se repite en casi toda la provincia, durante el último mes el paro bajó en 111 personas, lo que supone una variación del 0,97 por ciento.

El número de desempleados baja por segundo mes consecutivo -en abril, el descenso fue de un 0,34 por ciento, 39 parados menos- si bien, este leve descenso lo compensa la escalada del paro provocada por la grave crisis económica.

La mayor parte de los 11.316 parados que se cuentan en San Fernando corresponden al sector servicios, el que tradicionalmente acumula una mayor demanda de empleo y que, actualmente, afecta a un total de 6.309 personas sin trabajo. Le sigue el amplio colectivo de las personas sin empleo anterior, que alcanzan los 2.529 desempleados. La construcción, con 1.631 parados; industria, con 793; y la agricultura, con sólo 54. Sin embargo, es en el sector servicios donde más ha bajado el paro a lo largo del último mes. En abril, los demandantes de empleo en este cambio alcanzaban los 6.419, 110 personas más que ahora.

Aunque de forma muy leve, ha vuelto a subir, sin embargo, el paro en el colectivo de personas sin empleo anterior, que de 2.504 a pasado a contabilizar 2.529 desempleados. Y la industria, el sector que más se ha visto afectado hasta ahora por las consecuencias de la crisis económica, prácticamente permanece invariable, aunque desciende también un poco: de 1.667 parados se ha pasado a 1.631.

El colectivo de la mujer continúa siendo uno de los más afectados por el desempleo y alcanza ya a 6.729 demandantes de empleo, frente a los 4.587 hombres sin trabajo. 6.202 tienen más de 25 años, el perfil que más se repite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios