Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El cierre militar tiene que anunciarse seis meses antes

Si el cese de la actividad militar del hospital de San Carlos se lleva a cabo definitivamente a finales de diciembre, tal y como se ha apuntado en varias ocasiones, el Ministerio de Defensa tendría que notificarlo con al menos seis meses de antelación en una mesa de cierre, el órgano que habitualmente se encarga de negociar este tipo de asuntos en el seno del Ministerio de Defensa.

Ayer lo recordó la plataforma ciudadana por el uso civil del hospital de San Carlos, que espera noticias en este sentido en un breve plazo. De hecho, dicho cierre militar podría anunciarse formalmente el próximo mes de junio.

Ello supondría que los pacientes del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) que todavía son atendidos en el hospital de San Carlos -un reducido número de usuarios- se derivaría a los conciertos con mutuas privadas que tiene el Ministerio de Defensa, aunque también existe la posibilidad de que se alcance algún acuerdo con el SAS para que sigan acudiendo al hospital isleño.

En todo caso, sería entonces cuando se concretará qué ocurrirá con San Carlos a 31 de diciembre de 2013 ya que el proceso de transferencia puede que no se haya completado para esta fecha. La plataforma confía en un acuerdo entre ambas administraciones -Junta y Defensa- para abordar un periodo de transición en este sentido.

Por otro lado, el colectivo ha anunciado una nueva convocatoria que tiene prevista para el próximo día 7 de junio con el propósito de mantener vivas las reivindicaciones que arroparon la multitudinaria manifestación que a principios de marzo recorrió las calles de la ciudad para reclamar el uso del hospital por parte de los isleños. Para ello, han previsto unas jornadas de puertas abiertas que se llevarán a cabo en la céntrica plaza del Rey desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche. "El propósito es dar a conocer el hospital a los isleños coincidiendo con los tres meses de la manifestación. Vamos a enseñar a los ciudadanos qué hay en San Carlos y todos los servicios y actividades que ofrece. El hospital saldrá a la calle", explicó la coordinadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios