San Fernando

Cuatro centros deportivos disfrutarán de energía solar

  • Se trata de uno de los proyectos para la mejora de equipamientos deportivos del fondo estatal que ya han sido adjudicados de manera provisional

Tres proyectos de los fondos estatales (FEIL) para la mejora del equipamiento deportivo de la ciudad fueron adjudicados de manera provisional. Se trata de la instalación de energía solar para aguas sanitarias en varios equipamientos, de la reparación del pavimento del parque Almirante Laulhé y de la construcción de zona deportiva al aire libre en la plaza de la calle Cantabria.

La piscina de La Magdalena, el pabellón de Bahía Sur y los campos de deportes Bazán y Gómez Castro contarán dentro de unos meses con una instalación de energía solar térmica con la que se cubrirán las necesidades de agua caliente sanitaria que tienen. Se trata de una actuación para fomentar el ahorro energético, puesto que se sustituirá el sistema de producción de agua caliente a través de consumo de combustibles líquidos y gaseosos. El diseño planteado permitirá mantener este sistema para el aporte de energía auxiliar si se da el caso, aunque será la energía térmica del sol la que cubra la mayor demanda energética. Su coste será de 190.000 euros. La empresa Proyectos y Desarrollos Solares es la adjudicataria, aún de manera provisional.

La pista deportiva al aire libre que se pretende construir en la plaza de la calle Cantabria dará cobertura a una zona de la ciudad, entre las barriadas Bazán y Carlos III, con una importante concentración de población. El proyecto, con un presupuesto de 88.000 euros, consisten en la construcción de una pista deportiva y un circuito para ejercicios. Se pondrá también la iluminación para todo el conjunto, además de los elementos de mobiliario urbano. Las obras se han adjudicado provisionalmente a la empresa Construcciones OPS Mar.

La reparación del pavimento del pabellón del parque Almirante Laulhé estará en manos de la empresa Construcciones y Equipamientos. La intervención implica además la terminación del suelo en PVC y el pintado de las líneas de juego. Su coste asciende a 185.588 euros.

Si estas adjudicaciones provisionales se produjeron el 5 y 6 de abril, unos días antes, el 26 de marzo, la mesa de contratación reunida acordó que sería Piorsa la empresa que desarrollara la construcción de un centro socio cultural en la plaza del Cruceiro. Tendrá un despacho para dirección y administración de las depedencias, una sala de reuniones, un salón multiusos, aseos y un local para almacén. Su presupuesto es de 169.000 euros. Ese mismo día se aprobó la adecuación de Reyes Católicos para ampliar la circulación a doble sentido.

El Ayuntamiento ha aprovechado los fondos estatales para realizar algunas de las reforma de los colegios de Educación Infantil y Primaria de la ciudad. Se arreglarán los patios y los cerramientos de los centros Andalucía, Casería de Ossio, Juan Sebastián de Elcano, La Ardila, Constitución, Puente Zuazo, Quintanilla, Raimundo Rivero, Reina de la Paz, San Ignacio y Erytheia.

88.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios