Deportes

El Hockey San Fernando conoce los requisitos para el centro de tecnificación

  • La entidad se reúne junto al gobierno municipal con el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía

  • La Administración regional avanza algunos de los requisitos para contar con un espacio especializado en hockey homologado

Reunión en Sevilla del gobierno municipal y el Club de Hockey San Fernando con la Junta. Reunión en Sevilla del gobierno municipal y el Club de Hockey San Fernando con la Junta.

Reunión en Sevilla del gobierno municipal y el Club de Hockey San Fernando con la Junta. / D.C.

La alcaldesa, Patricia Cavada, la concejala de Deportes, Maite Lebrero, el presidente del Club de Hockey San Fernando, Jesús Hidalgo, y el director deportivo de este club, Carlos Alconchel, han mantenido esta mañana en Sevilla una reunión con el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, en la que ha informado sobre nueva regulación y los requisitos para poder impulsar el proyecto del Centro de Tecnificación del Hockey sobre hierba en la localidad.

Desde la Administración regional se viene trabajando desde hace un tiempo en la nueva regulación que pronto verá la luz para la creación de la Red Andaluza de Centros Deportivos de Andalucía “como centros de excelencia" en las ubicaciones más óptimas y de una manera ordenada y objetiva. En este marco encaja la propuesta del Club de Hockey San Fernando, que hace suya el equipo de gobierno, para contar con un centro de tecnificación dedicado a este deporte.

Desde el gobierno municipal se recuerda que la regidora ha mostrado este interés en otras ocasiones al consejero de Turismo y Deportes, Francisco Javier Fernández, al que le ha transmitido la "buena salud" de la que goza el hockey en La Isla, donde se practica desde 1968, con un gran número de jugadores y jugadoras, socios y aficionados, y el equipo senior masculino del Club de Hockey San Fernando en el grupo II de la Primera División española.

En el encuentro celebrado hoy en la capital hispalense, desde la secretaría general del Deporte andaluza se adelantaban los requisitos necesarios en cuanto a infraestructuras, equipamientos, medios y recursos especializados de máxima calidad que se exigen para garantizar el desarrollo y perfeccionamiento de los deportistas. Esto servirá de guía al Club de Hockey San Fernando y al gobierno municipal para ir adelantando planteamientos y objetivos de trabajo para aspirar llegado el caso a contar con este centro deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios