San Fernando

El centro de congresos cierra el año con 56.000 usuarios

  • El equipo de gobierno afirma que se ha consagrado como equipamiento de referencia

Imagen de archivo de unas jornadas celebradas en el centro de congresos.

Imagen de archivo de unas jornadas celebradas en el centro de congresos. / román ríos

En números redondos, unas 56.000 personas pasaron por las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León a lo largo de 2017. Este céntrico equipamiento acogió además un total de 513 convocatorias de todo tipo: actividades culturales, cofrades, jornadas, asambleas, conferencias, exposiciones... Un poco de todo, en realidad.

Fue el delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, el que ayer puso sobre la mesa estas cifras con las que ha cerrado el año el centro de congresos para poner de manifiesto su valía. "Más allá de su consolidación como equipamiento sociocultural de referencia en la ciudad se ha conseguido su potenciación a lo largo de este último año", valoró. Y de eso -señaló- se ha beneficiado especialmente el centro de la ciudad, donde estas actividades prácticamente diarias que tienen lugar en el centro de congresos han tenido un impacto directo. De ahí que este espacio se vincule directamente a la pretendida dinamización de La Isla y a la reactivación económica que la acompaña.

El balance detallado de la actividad del centro de congresos distingue además hasta 107 actividades y 22.850 usuarios en el auditorio Lázaro Dou, la sala de mayor capacidad. En los seminarios, por otro lado, se han llevado a cabo hasta 223 convocatorias que han conseguido aglutinar en conjunto a unas 4.000 personas. Además, han tenido lugar hasta 19 exposiciones que han visitado 21.700 personas. El gobierno ha señalado además tres congresos de especial relevancia: el de metrología organizado con el Observatorio de Marina, el de Camarón y el de Innovación Ferroviaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios