San Fernando

Un cartel que une "tradición y sencillez"

  • El Ayuntamiento presenta el cartel que anunciará el Carnaval a menos de 20 días de la fiesta 

Un cartel que une "tradición y sencillez"

El cartel que se encargará de anunciar y promocionar el Carnaval de La Isla se ha presentado esta mañana, a menos de 20 días de que dé comienzo la fiesta y cuando ya el Ayuntamiento -así lo ha anunciado esta misma mañana- está cerrando las actividades que engrosarán la programación. 

Se trata de un diseño gráfico de Natalia Revuelta que resalta la "tradición y sencillez" de  esa fiesta que se vive en familia y entre amigos y "en la que con un simple antifaz estás disfrazado". El cartel incluye también una velada alusión a María 'La Hierbabuena' en un claro homenaje a esta figura imprescindible de la fiesta. "Simpleza, unión y diversidad", son, según palabras de la propia autora, las tres claves del cartel. 

La presentación del cartel se ha llevado a cabo en las dependencias de Alcaldía por parte de la concejala de Fiestas, Mar Suárez, y del delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, a los que ha acompañado la autora para explicar el diseño gráfico. Suárez ha aprovechado la ocasión para anunciar algunas novedades de los próximos Carnavales, como la celebración de un concurso de agrupaciones locales. 

Por su parte, el responsable de Presidencia y Desarrollo Económico ha subrayado la apuesta de su equipo de gobierno por rescatar la fiesta del Carnaval de La Isla tras varios años de declive y potenciarla asentándola en la plaza del Rey, lo que a su vez sirve de efecto dinamizador para la economía local. 

Con respecto al cartel, que antes se presentaba junto al de la Feria del Carmen y de la Sal, explicó que desde el Ayuntamiento se ha optado por diferenciar a ambos al objeto de darle a cada uno un mayor protagonismo y contextualizarlo a cada uno con su respectiva fiesta.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios