San Fernando

Un capataz "a la antigua usanza" se hará cargo del paso de la Vera Cruz

  • La junta de gobierno de la hermandad del Miércoles Santo prescinde de la cuadrilla de hermanos del Nazareno · Recurrirá a un capataz de confianza con su cuadrilla

La noticia se supo a mediados de semana, una vez que la junta de gobierno de la hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz trasladó al hemano mayor del Nazareno su decisión unánime de prescindir de su cuadrilla de hermanos para la salida procesional que realiza cada tarde del Miércoles Santo.

La hermandad crucera, prudentemente, había optado por esperar a que Nazareno resolviera su proceso electoral y a que la nueva junta de gobierno tomara posesión de sus cargos para comunicar una decisión que estaba fraguándose desde la pasada Semana Santa.

La cuadrilla de hermanos cargadores del Nazareno dejará de portar el clásico misterio isleño de la Vera-Cruz, que llevaba portando unos 30 años. Ya es historia.

Ahora, la junta de gobierno que preside Rafael Valverde tiene otros planes para el emblemático paso del Calvario. No recurrirá a la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) ni a una cuadrilla de hermanos. "Vamos a hacerlo a la antigua usanza", precisó ayer a este periódico. Es decir, que la opción de la junta de gobierno pasa por nombrar a un capataz de confianza de la hermandad para que éste asuma la faena de sacar el paso a la calle en la tarde del Miércoles Santo con su cuadrilla, con su gente. Como antiguamente.

Anoche, una vez dado el paso y tras haber comunicado a Nazareno su decisión, la junta de Vera-Cruz se reunió con la intención de decidir el nombre de dicho capatas. Contaba con tres propuestas.

"Evidentemente, los pasos se portarán al estilo isleño más clásico. De eso no cabe ninguna duda. Ni siquiera se ha planteado otra posibilidad", precisó el hermano mayor de la cofradía.

El cambio, tras tres décadas con Nazareno, será sin duda alguna una de las novedades más destacadas en lo relativo a la carga de cara a la próxima Semana Santa, la de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios