San Fernando

La posible candidatura de Moreno despierta los recelos del PP isleño

  • El secretario general de la formación local, Alfonso González Nantes, informa por escrito a la dirección regional del malestar e indignación que existe entre buena parte de los militantes y simpatizantes

Un nutrido grupo de la militancia popular está molesto e indignado ante la posibilidad de que el ex alcalde andalucista, Antonio Moreno, encabece la candidatura del PP para las elecciones municipales de 2011, una alternativa que ha cobrado fuerza desde que, hace tres semanas, el antiguo regidor isleño aceptara el ofrecimiento de Javier Arenas para presidir el foro Nuevo Andalucismo, creado por el partido.

Ni la dirección del partido ni el propio Moreno han desmentido un rumor que ha ido creciendo con el paso de los días. Antes bien, el que fuera alcalde de San Fernando entre 1989 y 2005 ha reconocido que no descarta nada, ni siquiera afiliarse al partido.

Estas declaraciones del que durante casi dos décadas fuera líder del andalucismo no han sentado nada bien a las bases del Partido Popular isleño. Eso sí, el descontento se ha llevado con bastante discreción. No obstante, el secretario general del PP isleño, Alfonso González Nantes, ha remitido un escrito al presidente de la formación en Andalucía, Javier Arenas, en la que da cuenta de ese notorio malestar.

La carta se ha filtrado a través de varios medios -incluido internet- de un modo, evidementemente, interesado.

Ayer, González Nantes reconoció a este periódico dos cosas. Primero, que efectivamente había remitido dicho escrito a Javier Arenas. Y segundo, que realmente existía esa inquietud entre buena parte de los afiliados y simpatizantes del partido ante la posibilidad de que Antonio Moreno fuera el candidato del partido para las municipales de 2011.

El secretario local de la formación -y también primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento y delegado general del área de Seguridad Ciudadana- aseguró que la carta, no obstante, tenía un "carácter interno", es decir, que no había sido escrita para darla a conocer públicamente. El edil -todo un veterano de la política municipal- aseguró desconocer cómo se había filtrado dicho escrito, si bien, como se ha apuntado, no negó su autoría ni su contenido.

"Simplemente, como secretario local del partido me he visto en la obligación de dar cuenta e informar de la situación que hay a la dirección regional", apuntó. A la carta filtrada, según González Nantes, le falta parte del contenido, cerca de folio y medio, lo que -apuntó el dirigente popular- descontextualiza en parte el sentido del escrito.

En la carta, no obstante, se advierte del impacto ocasionado por la supuesta candidatura de Moreno, una posibilidad que "ha creado tal controversia e incertidumbre que ha desembocado en un gran malestar entre militantes, simpatizantes y votantes del Partido Popular de San Fernando en general".

Nantes, de esta manera, habla de lo que en la calle se interpreta como "una política de hechos consumados del PP andaluz de presentar a Moreno como candidato a Alcaldía de San Fernando por el PP en los próximos comicios electorales municipales de mayo de 2011, sin tener en cuenta para nada la opinión de nuestros militantes, simpatizantes, y ni tan siquiera de los órganos de dirección del partido a nivel local".

Advierte el secretario local de la formación al presidente del PP andaluz que la reacción de afiliados y simpatizantes "no se ha dejado esperar y ha sido de indignación total, hasta tal forma, que han recaído sobre tu persona (la de Javier Arenas) múltiples comentarios poco agradables, que incluso llegan a la descalificación política personal".

Sobre la idoneidad de Antonio Moreno como candidato también se posiciona Alfonso González Nantes. "El populismo que ostentaba Moreno no es ningún punto de referencia en el día de hoy que pueda aportar nada nuevo -afirma- hoy en el Partido Popular de San Fernando nos encontramos en una situación cómoda para ganar las elecciones municipales, pues el desgaste natural del PSOE, la muerte por inanición del PA y la ausencia de ilusión del electorado hacia otras fuerzas políticas nos coloca en muy buena posición para mayo de 2011".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios