San Fernando

El candidato del PP emprende un 'cara a cara' con los ciudadanos

  • Loaiza inicia un calendario de encuentros cercanos con vecinos de La Isla para elaborar su programa de gobierno

El candidato popular a la Alcaldía y presidente provincial de la formación, José Loaiza, busca la cercanía con los ciudadanos para recabar sus inquietudes y elaborar un programa de gobierno de "auténtica ciudad" de cara a las elecciones municipales de mayo de 2011.

Por ello, el PP isleño ha reinventado la clásica fórmula del puerta a puerta en un nuevo formato, que incluye charla y café con el candidato. La primera experiencia ya se ha llevado a cabo con algunos vecinos de la zona conocida como Triángulo de Cupimar, quienes -asegura la formación- durante varias horas analizaron con el candidato popular los problemas más acuciantes de la ciudad, escucharon las propuestas del PP y debatieron unos y otros sobre temas diversos de actualidad.

La idea es sencilla: el candidato se sienta a la mesa con un grupo de ciudadanos mientras toma café y charla con ellos. Les escucha y les expone sus propuestas de ciudad. Para Loaiza, la experiencia es "tremendamente positiva y gratificante". "Es el modo más directo que hay para trasladarle a los ciudadanos tu propuesta política y de mejora de la ciudad, analizarla con ellos mismos y saber de primera mano su parecer para concretarla, sabiendo además que a estos cafés acuden personas de todo tipo de ideología política, por lo que se crea un debate muy interesante y sin duda alguna enriquecedor para todos ya que no es sólo la exposición de tu propuesta, sino el debate que éstas puedan generar entre los propios vecinos, el intercambio de opiniones y las sugerencias que entre unos y otros queden como conclusiones del encuentro", explicó el presidente provincial de la formación.

Loaiza explicó que este tipo de encuentros se sucederán por toda la ciudad durante las próximas semanas con el objetivo de perfilar el programa de gobierno con el que el Partido Popular isleño concurrirá a las elecciones municipales del próximo año.

"Se trata de elaborar un programa de gobierno que represente no sólo el programa político del Partido Popular, sino un programa de auténtica ciudad, dirigido a todos los ciudadanos y en el que haya una inmensa mayoría de personas que puedan sentirse identificadas, sobre todo, si además logramos que sus propias aportaciones queden reflejadas", apuntó el candidato al referirse al objetivo de estos encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios