Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

19 candidatas optarán al título de Salinera Mayor

  • De las pruebas de preselección realizadas han resultado elegidas 19 jóvenes de las 40 que se habían presentando en total

La elección de la Salinera Mayor de la Feria del Carmen y de la Sal será más emocionante que nunca este año. Y es que, de las 40 jóvenes que formalizaron su inscripción en la Delegación Municipal de Fiestas, ya han sido seleccionadas un total de 19 que participarán en el acto oficial de elección que se celebrará el sábado 31 en la zona alta del parque Almirante Laulhé.

Este grupo de chicas ha superado, por tanto, la primera fase de preselección que se ha llevado a cabo este último fin de semana en las instalaciones de la Casa de la Juventud.

Pero la auténtica novedad en esta edición será que al acto de proclamación con el que arranca la Feria asistirán las nueve salineras que compondrán la corte completa sin conocer aún cuál de ellas ejercerá como Salinera Mayor.

El jurado no hará público su veredicto hasta la misma ceremonia de proclamación, que se desarrollará el día 10 de julio también en el parque Almirante Laulhé.

Entretanto llega este apasionante momento, la Delegación de Fiestas está centrada todavía en los últimos preparativos del acto de elección que se efectuará el próximo 31 de este mes.

Las jóvenes que participarán en esta primera velada del certamen tendrán que realizar a lo largo de la noche dos pases, uno con ropa informal y otro en traje de noche.

Una vez concluidos ambos, el jurado se retirará para deliberar y designar a las nueve jóvenes que finalmente representarán a la mujer isleña en la próxima Feria del Carmen y de la Sal.

Aunque esta primera noche del concurso tendrá una asistencia a través de invitación -para lo que habría que consultar a Fiestas-, la de proclamación, el primer día de Feria, será una ceremonia abierta al público en general que quiera acudir al Parque a dar la bienvenida a la Feria de La Isla y a sumarse a los actos festivos organizados por el Ayuntamiento.

El motivo fundamental por el que se ha introducido este cambio en las bases del certamen de cara a la presente edición es otorgar mayor protagonismo a la Salinera Mayor saliente en el pistoletazo de salida de una nueva Feria. "Pretendemos que la Salinera Mayor de 2007 sea todavía la protagonista, puesto que éste será su último acto, así como las nueve candidatas de este año hasta que se elija de entre ellas a la Salinera Mayor", ha manifestado el delegado municipal de Fiestas, Jesús Perulero.

El concejal del PP ha señalado el intenso trabajo que se está desarrollando desde la Delegación de Fiestas a fin de que todo salga a pedir de boca en las dos citas que restan al certamen para la elección de las salineras. En palabras del propio Perulero, "estamos trabajando tanto en la elección como en la programación de la Feria del Carmen y de la Sal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios