El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Una campaña de desratización "sin ejecutar" con consecuencias

  • José Loaiza se hace eco de las denuncias ciudadanas por la proliferación de roedores en distintas zonas por la falta de acción municipal

Este año no se han realizado labores de desratización en la ciudad lo que está llevando a la aparición de roedores en distintos puntos del municipio, algo que denunciaba ayer el Partido Popular (PP). La formación lamentaba que no se hubiera iniciado una intervención hasta apenas hace unos días el 4 de septiembre, a pesar de que la existencia de una plaga fuera reconocida por el concejal Antonio Rojas. "Hay que sentarse para mantener la ciudad, no se puede pensar solo en la parte bonita", ironizaba el presidente local de los populares, José Loaiza, que cuestionaba la gestión desarrollada en este sentido durante el verano por el equipo de gobierno puesto que las denuncias ciudadanas no son recientes.

"En Cayetano Roldán salen por las noches. Cuando bajo a tirar la basura les doy las buenas noches", volvía a tirar de ironía el líder popular para exponer la situación de dejadez que, a su juicio, padece la ciudad. "San Fernando está sucia, mal mantenida", insistía antes de dar nombre de lugares de La Isla donde las ratas han aparecido y los vecinos han denunciado. Lo último, asegura, se centra en el entorno de la Estación de Tren, en la Glorieta, en el Paseo Joly Velasco, Capitán Conforto o Carlos III. "Es una parte de la ciudad de ratas", apuntó,a unque reiteró que no era el único punto de la ciudad con este problema.

José Loaiza recordaba las quejas de los vecinos de La Casería, especialmente en la zona de las torres y los unifamiliares, donde los vecinos se las encuentran alrededor de los contenedores de basura y cerca de sus casas, y donde hace unos meses se procedió a desratizar. Entonces, desde el Ayuntamiento se explicaba que esta acción debía realizarse con unas condiciones específicas, como que el producto no podía ponerse en superficie por su alta toxicidad y su posible daño a otros animales, como mascotas o pájaros.

El área del colegio Padre Franco también es un punto afectado, según los datos del PP, al igual que la barriada Andalucía, "donde se pasean para que les echen fotos", exageró para advertir de la problemática real. En Pery Junquera donde se han podado las palmeras estos roedores, aseguró, se tiraban sobre los operarios. El Parque de las Huertas, la calle Candray, donde los colegios Raimundo Rivero y Reina de la Paz, son otros puntos donde se han detectado la presencia de estos roedores.

"No es una cosa de este mes, es por falta de mantenimiento, por no hacer la campaña de desratización", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios