San Fernando

La campaña 'De árbol en árbol' llegará el lunes a La Isla

  • Alumnos del colegio Casería de Ossio visitarán el vivero provincial de Jerez

El área municipal de Desarrollo Sostenible iniciará el próximo lunes la campaña escolar De árbol en árbol con la visita de los alumnos de quinto y sexto curso de Primaria del colegio público Casería de Ossio -seleccionado para participar en esta actividad- al vivero provincial de Jerez de la Frontera.

Pero la campaña, que ayer adelantó la delegada general de Medio Ambiente, Rosario Álvarez, continuará el próximo miércoles -de cinco a siete de la tarde- con la instalación de mesas en la plaza del Rey en torno a las que se realizarán distintos talleres ambientales y se repartirá material promocional a todo los ciudadanos interesados. El viernes, además, habrá un acto de plantación de distintas especies de arbustos en el centro escolar por parte de los propios alumnos.

La campaña tiene como destinatarios a los escolares de Primaria y se desarrolla cada semana en un municipio distinto de la provincia. Lleva en práctica desde el año 2000 y está financiada por el área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cádiz. La Isla será el próximo escenario de esta iniciativa que tiene como objetivo motivar a la ciudadanía y, de un modo particular, estimular a los jóvenes para propiciar un cambio de actitud hacia el medio ambiente urbano y, más concretamente, sobre los espacios verdes de los municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios