San Fernando

Un camarón, imagen del Carnaval

  • Arjona presentó ayer las obras que ilustrarán los carteles de las próximas fiestas

Un camarón ilustrará el cartel anunciador de las próximas fiestas del Carnaval y una original silueta femenina que forma una pirámide de sal servirá para dar a conocer la Feria del Carmen y de la Sal que se celebrará en el próximo verano.

La concejala de Fiestas, Cristina Arjona, presentó ayer en las instalaciones municipales del Centro de Congresos los carteles que anunciarán ambas citas isleñas, las obras que han resultado ganadoras del concurso convocado a tal efecto desde el Ayuntamiento y que recibirán cada una como premio 400 euros en metálico.

En total, a este certamen de Fiestas han concurrido 20 obras. Nueve de ellas aspiraban a convertirse en la imagen de los próximos Carnavales, para los que La Isla -y sus peñas- ya se está preparando. Y once concursaban con el firme propósito de ilustrar la Feria del Carmen y de la Sal, que a pesar de quedar a ocho meses vista ya tiene, previsoramente, su cartel anunciador.

La obra de Manuel Jesús Torrejón Pérez, presentado bajo el lema Guasa carnavalera, resultó elegida por el jurado para anunciar la próxima edición del Carnaval isleño.

Por su parte, la obra presentada Iñaki Fernández Iturmendi, presentada bajo el lema Y de sal, fue seleccionada para ilustrar la Feria del Carmen.

El jurado estuvo formado por Mayte Rodríguez Labandón, Manuel Rego Domouso y Lorena Prián Cepillo. El concurso se falló el pasado jueves. Su decisión, en ambos casos, resultó unánime. La delegada de Fiestas, que dio a conocer ambas obras ganadoras, valoró la participación conseguida en la presente edición del certamen así como la calidad de las obras.

La Delegación de Fiestas, por otra parte, continúa perfilando el programa de actos de los próximos Carnavales, que presentará tras las Navidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios