Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

"La obra del callejón beneficia a una familia que espera ocupar su casa"

  • La urbanización del víal, en el 463 de Buen Pastor, incluirá el pavimento, el alumbrado y pluviales

Pieza trasera de la barriada de La Almadraba, en una imagen de archivo.

Pieza trasera de la barriada de La Almadraba, en una imagen de archivo. / román ríos

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de reurbanización del callejón perpendicular a la calle Buen Pastor existente a la altura del número 463 cuya actuación está pendiente de ejecutar para que una familia pueda ocupar una vivienda que construyó en la zona. Se trata, recuerda la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, de un compromiso "incumplido por el anterior gobierno municipal con una familia de San Fernando y con La Almadraba".

En el mandato anterior se concedió una licencia a la familia en cuestión, explica la edil socialista, para la construcción de una vivienda pero que estaba condicionada para poder ocuparla a la ejecución previa por parte del Ayuntamiento de la urbanización del callejón. "Este compromiso no lo cumplió el anterior equipo de gobierno y esta familia lleva desde entonces viviendo en una casa de alquiler, pese a que tiene su casa construida desde entonces", añade. Según los detalles aportados por el gobierno local, en el mandato anterior no se reservó una partida del presupuesto municipal para acometer la obra de urbanización de este callejón que discurre por zona pública y es propiedad del Ayuntamiento. "Por eso, desde Desarrollo Urbano hemos querido buscar una solución a esta situación por lo que se ha destinado una dotación económica de la bolsa del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) para licitar la actuación. "Con esta obra la familia, que estaba esperando la actuación para poder tener licencia de primera ocupación de su vivienda en regla, podrá por fin disfrutar su vivienda y contratar los servicios de luz y agua", subraya la concejala. Márquez también ha indicado que esta actuación favorecerá a próximas familias que ya han comunicado su intención de residir en la zona. La adecuación de este vial "aumentará la calidad de vida de los vecinos de La Almadraba, un barrio que vivirá una transformación total gracias a los fondos de la estrategia Edusi".

El proyecto contempla la construcción de la calzada con pavimento de hormigón impreso (para el paso de peatones y vehículos autorizados), la ejecución de una conexión de pluviales al alcantarillado y un nueva red de alumbrado público. La inversion es de 28.553 euros y el plazo de ejecución, de 3 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios