San Fernando

El cadete del CH isleño no puede hacer nada en el sector nacional

  • A pesar de haber sido primeros en Andalucía los rivales fueron superiores

El equipo cadete del Club de Hockey San Fernando que participó, en los pasados días, en el sector nacional, no pudo hacer nada ante la superioridad de los rivales a los que se enfrentó y quedó en último lugar en el torneo nacional.

Los isleños, que viajaban como campeones de Andalucía, esperaban mucho de este torneo nacional y, en el primer encuentro se midieron a los anfitriones, es decir al Real Club Polo de Barcelona. Los isleños salieron muy nerviosos en su debut en la competición y, principalmente por éste cho, el equipo catalán tuvo, en todo momento, controlado un partido donde las riendas las llevaba, claramente el equipo del RC Polo.

Tal fue el dominio local que al término de la primera parte un claro cero a tres se reflejaba en el electrónico, diferencia que fue aumentada en la segunda mitad por el cuadro barcelonés que terminó venciendo por el resultado de cero goles a seis.

Con esta derrota, los de La Isla ya comenzaban con muy mal pie en una competición donde les tocó a tres equipos con una tremenda tradición en el mundo del stick.

Los de San Fernando no mejoraron en el segundo encuentro de competición y volvieron a caer derrotados, esta vez ante el Club Egara, sin duda alguna uno de los equipos con más opciones de llevarse el campeonato de España de la categoría.

El Club Egara era para el entrenador del equipo isleño, Dani Oliva, "una máquina de jugar al hockey", añadiendo que "estos chavales juegan solos", tras encajar el contundente siete a cero con el que finalizó el encuentro.

El partido, a pesar del resultado final, fue muy bonito de cara al espectador y los isleños no estaban realizando un mal papel a pesar de lo abultado de los resultados cosechados.

En la tercera y última jornada de competición, los de San Fernando se midieron al Club de Campo de Madrid con la clara intención de evitar ser los últimos del grupo.

El encuentro comenzó de lo más igualado y los isleños se pusieron por delante en el marcador merced a un tanto anotado por Pablo Santiago.

Fue a partir de ese momento cuando los madrileños comenzaron a recibir ciertas ayudas arbitrales que le permitieron, no solamente igualar la contienda, sino ponerse por delante en el marcador.

Los isleños sufrieron, consecutivamente, dos expulsiones, que descentró de una manera significativa a los de San Fernando que, finalmente terminaron cediendo por el resultado final de cuatro goles a dos, en un partido donde los de La Isla tuvieron sus opciones para haber conseguido, al menos, una igualada en los tres encuentros que disputaron en esta fase final del campeonato de España.

Cabe destacar que los de Oliva se enfrentaron a tres equipos enormemente superiores a los isleños en cuanto a potencial económico se refiere, por lo que la expedición isleña volvió a la ciudad tremendamente satisfecha por el resultado del juego cosechado ante estas grandes entidades.

Cabe destacar que los resultados hicieron que los de La Isla tuviesen que jugar por el séptimo y octavo puesto ante el RS Tenis. Tras empatar a uno el encuentro y empatar en la primera tanda de penalties-stroke, se tuvo que disputar la muerte súbita, consiguiendo el isleño Pepe Villega el tanto definitivo para lograr que los isleños finalizasen la competición en la séptima posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios