Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La cabalgata de Reyes cambiará su itinerario para atravesar Real

  • Habrá otras novedades, como coros de campanilleros, un espectáculo en la Plaza de la Iglesia y una carroza nueva

Sus Majestades de Oriente ya están ultimando los preparativos para obsequiar a los niños isleños con una cabalgata de Reyes mejorada y llena de magia. Una de las principales novedades que incluirá este año, de hecho, es una modificación del itinerario para atravesar buena parte de la calle Real, concretamente el tramo comprendido entre la esquina con Benjamín López y la propia Plaza de la Iglesia, donde está previsto que se ponga el punto y final al recorrido.

Así, la cabalgata partirá de la avenida Reyes Católicos a las seis de la tarde, tomará Poeta Jiménez Ayllón, para luego continuar por General García de la Herrán, Arenal, la avenida Almirante León Herrero, alcanzar la rotonda de Hornos Púnicos y luego torcer hacia Benjamín López, desde donde accederá a Real y ya seguirá por ella hasta desembocar en la Plaza de la Iglesia.

Pero el cambio de itinerario no será la única novedad de la tarde del 5 de enero. Por primera vez, un espectáculo lúdico-musical amenizará la espera en la Plaza de la Iglesia mientras no llegan los Reyes Magos. Su comitiva, por otra parte, estará integrada por una carroza más que el año anterior, por lo que ya suman una docena. Además de la tradicional animación -que esta vez está compuesta por grupos de acróbatas y escupefuegos-, participarán en el cortejo varios coros de campanilleros.

El orden de las carrozas será diferente también; tras los pasacalles y la animación, que irán encabezando la cabalgata, se dispondrán las carrozas del Heraldo Real y de la Estrella de Oriente intercaladas con bandas de música, coros de campanilleros, carrozas de dibujos animados actuales, como los de la serie Lazy Town (Sportacus, entre otros personajes), y otros más tradicionales, Aladín, Aristogatos y Hércules, por ejemplo. Los tres tronos reales irán a continuación, seguidos y cerrando el cortejo, precedidos a su vez por tres mulos -cedidos por el club hípico Isla de León- que llevarán el oro, el incienso y la mirra, las ofrendas de los Magos al niño Jesús.

A lo largo del trayecto, se arrojarán casi 11 toneladas de caramelos a los espectadores así como algunos pequeños obsequios. Una vez lleguen a la Plaza de la Iglesia, los Magos adorarán el nacimiento instalado por el Ayuntamiento y habrá alguna que otra sorpresa para el público. Aparte del nuevo espectáculo en la Plaza de la Iglesia, seguirá celebrándose la tradicional fiesta infantil en el parque Almirante Laulhé, pero este año orientada más a los talleres. Los niños congregados allí podrán disfrutar también de la presencia de Sus Majestades después de que hayan realizado sus habituales visitas a las residencias de ancianos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios