El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

En busca de una respuesta sólida y unánime

La unidad que la plataforma por el uso compartido del hospital de San Carlos busca entre la ciudadanía con las movilizaciones emprendidas -lleva meses de reuniones y encuentros, recabando apoyos entre la sociedad isleña- es precisamente la que ha faltado entre los grupos políticos de la Corporación municipal, que ni siquiera han sido capaces de consensuar una moción para alcanzar un posicionamiento unánime como Ayuntamiento. Aunque es cierto que se han cometido errores en la forma en la que se ha planteado la propuesta que hoy se pensaba debatir en el pleno, el fracaso de la tentativa pone en evidencia la enorme distancia política que existe entre las grandes siglas implicadas en la solución del hospital de San Carlos.

El PP insiste en el ofrecimiento realizado por Defensa, que está dispuesta a ceder en su totalidad el hospital para La Isla. Y el PSOE defiende la ampliación del convenio actual -con más servicios, especialidades, ingresos, urgencias- como mejor fórmula para garantizar que el centro no se vea obligado a cerrar sus puertas.

La plataforma ciudadana se ha mostrado cercana a este último posicionamiento, el de la Junta. Pero no lo ha hecho por convicción política sino porque considera más viable y realista ir paso a paso hasta conseguir la gestión total del hospital por parte de la sanidad pública andaluza. De ahí los términos en los que se redactó la moción y que nada han gustado al PP.

En realidad, el colectivo, con la moción, no pretendía sino conseguir un posicionamiento firme y unánime de la Corporación municipal que presionara a las dos administraciones competentes en la materia para dar una solución de futuro a San Carlos. Y, en este sentido, ha fracasado. Al menos, por el momento, porque no se descarta una nueva redacción previamente consensuada que contente a todos los grupos políticos y avale ese consenso que esta vez ha faltado.

Otro reto que la plataforma tiene que afrontar en breve es la manifestación que desde algunos sectores se pide con insistencia y que, hasta ahora, han evitado en busca de una respuesta sólida y unánime de toda La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios