San Fernando

En busca de la paz a través de la palabra y la acción

  • Upace celebra el Día de la paz Los radioaficionados conectan al Servando Camúñez con otros colegios a través de las ondas

Las actividades por el Día escolar de la no violencia y la paz continuaron ayer en la ciudad. En el Servando Camúñez, un grupo de alumnos pudo conocer de cerca el mundo de los radioaficionados. En las dependencias de Unión de Parálisis Cerebral (Upace) del SAR Infanta Cristina también se disfrutó de un acto especial, que contó con la presencia del primer teniente de alcalde, Francisco J. Romero, que leyó ante los presentes un cuento: Diálogos sobre la paz.

El relato sobre un diálogo entre un padre -político- y su hijo plantea la necesidad de escuchar ayudar, de solidaridad y de colaboración para construir la paz, aunque sea desde la tranquilidad del hogar, y con una nueva forma de hacer política. "Y alaba a los héroes anónimos que como vosotros diariamente construyen la paz", finalizó Romero. Cuenta las explicaciones que el progenitor ofrece al pequeño sobre los problemas que se dan en el mundo, con la empatía que se puede tener con sus víctimas, frente a la tranquilidad, la paz que da el hogar, que puede llevar a las personas a no ser conscientes de la barbarie que se sufre en el mundo, e incluso sobre aquello que puede afectarles. "Vivimos tiempos en los que están temblando los propios cimientos de nuestra sociedad. Se están perdiendo los valores, la ética, la profesionalidad… y está en juego nuestra propia dignidad humana", comenta el político. "La dueña global, la economía, está afectando a la tranquilidad de nuestro hogar: con los recortes en subvenciones, los recortes en ayudas sociales; los recortes, las medidas utilizadas para salvarnos…", prosigue. Frente a eso es necesario "la paz, la solidaridad, la empatía, la humildad, el fomento de la atención integral a las personas con parálisis cerebral y afines, colaborando con cuantas entidades oficiales o privadas existan, orientadas a las mismas finalidades. Es la enorme misión de Upace, como reflejo de la concienciación", defiende el padre en el cuento.

En el Servando Camúñez la Unión de Radioaficionados (URE) de San Fernando continuó con su objetivo de promocionar en la escuela su actividad, explicando la historia de la radioescucha y alguna experiencia personal . Un invidente contaba la cantidad de amigos que tenía a través de la radio. Esta vez, además, se ha aprovechado el día de la paz para conectar a numerosos colegios de España y transmitir a través de las ondas un mensaje de paz. Los pequeños, de quinto y sexto de Primaria, pudieron hablar con otros estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios