San Fernando

El brote de salmonelosis en San Fernando, a la espera de la investigación epidemiológica

  • Una semana después, continúan evaluándose posibles nuevos casos 

  • El local en el que se han centrado las investigaciones continúa cerrado cautelarmente 

Hospital de San Carlos, en una imagen de archivo. Hospital de San Carlos, en una imagen de archivo.

Hospital de San Carlos, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

Una semana después de que se confirmara el brote de salmonelosis detectado en San Fernando en la recta final de las pasadas navidades, la Consejería de Salud y Familiias mantiene abierta la investigación, pendiente aún de los resultados que arrojen las pruebas epidemiológicas. 

El número de casos confirmados por la Delegación Territorial de Salud y Familias no ha variado en los últimos dos días. Por ahora, según fuentes oficiales, siguen siendo 12 los afectados por la infección de salmonela. Eso sí, desde la Junta se admite que se están evaluando otros posibles casos que todavía no han llegado a confirmarse.

La alerta ocasionada al trascender el brote de salmonelosis y la popularidad del establecimiento en el que se han centrado las investigaciones ha hecho que, en días sucesivos, hayan ido dándose parte de nuevos casos atendidos no solo ya en el servicio de urgencias del hospital de San Carlos sino también en los centros de salud o, incluso, de personas que ni siquiera llegaron a recibir atención médica durante los días en los que  estuvieron enfermas pero que luego lo han puesto en conocimiento de Salud al conocer la existencia de la infección por salmonela. 

La Delegación Territorial de Salud y Familias afirma que son casos pendientes de confirmación, si bien -reitera- todos ellos se circunscriben al periodo en el que se ha detectado el brote, entre el 4 y el 7 de enero y ninguno de ellos ha precisado ingreso hospitalario hasta el momento. 

En cuanto al establecimiento en el que se han centrado las investigaciones, la pastelería La Victoria, permanece cerrado cautelarmente mientras se llevan a cabo las pruebas epidemiológicas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios