Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Los bomberos rescatan a una mujer de una azotea por un incendio

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de San Fernando rescataron el viernes por la noche a una mujer de 58 años -que responde a las siglas de M.A.C.- que había subido a la azotea de su casa, sita en la calle Belén número 1, por un incendio en salón. La afectada no sufrió ningún daño.

El fuego se inició en un calefactor y afectó por completo al salón de la vivienda, de 25 metros cuadrados y a la puerta. Las llamas se extendieron al mobiliario y a los enseres del interior. El resto de la vivienda quedó afectada por el humo y las altas temperatura. Durante dos horas hasta seis bomberos actuaron para apagar el fuego y ventilar la vivienda. Utilizaron para ello tres vehículos y 3.000 litros de agua.

El servicio comenzó a las 23:20 horas del viernes con el aviso a la sala de emergencias del 085. Hasta el lugar se trasladaron efectivos del parque de San Fernando con una autobomba urbana pesada, un vehículo urbano ligero y un vehículo de rescate ligero. A la llegada de los bomberos, la mujer pedía socorro desde la azotea, el salón estaba en llamas y había una gran cantidad de humo. Por eso, dotados de equipos de respiración autónoma accedieron a la casa. Uno de los bomberos subió a la azotea para auxiliar a la mujer mientras otro grupo de bomberos apagaba el fuego en el salón. Una vez reducidas las llamas, ayudaron a bajar a la ocupante por las escaleras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios