San Fernando

De bicicleta en familia... y con viento

  • La participación en el Día de la Bicicleta descendió por las condiciones meteorológicas Niños y mayores disfrutaron con todo del itinerario que sufrió un leve cambio en la jornada

La lluvia impidió que el Día de la Bicicleta sumara una edición más en la ciudad en la fecha que inicialmente estaba prevista. Ayer, sin embargo, ninguna cuestión meteorológica iba a impedir que este evento deportivo, social y saludable se tachara del calendario sin haberse producido. El viento, en esta ocasión, no pudo con la determinación de la organización y las ganas de los más osados; y con un cambio de itinerario las familias disfrutaron una vez más de esta cita en la que ha sido su edición número 31.

Las fuertes rachas de levante hicieron pensar a muchos interesados en la posibilidad de que el Día de la Bici volviera a suspenderse, y desde horas tempranas se ponían en contacto con el propio Ayuntamiento para confirmar la decisión de los organizadores (Bahía Sur, con la implicación de El Corte Inglés, y el Patronato de Deportes). Con todo numerosas familias isleñas se unieron a esta actividad de carácter festivo que un año más salió del parking azul de Bahía Sur y realizó el recorrido que estaba preparado. Para evitar problemas por el viento se optó por no subir el puente del Gran Poder y coger por el paso de abajo.

En esta ocasión, y por ese retraso de la fecha inicial y especialmente por el viento, las previsiones de participación no se cumplieron y se contabilizó, aunque el dato no es oficial, algo más de 2.000 personas, entre niños y adultos, subidos a la bicicleta. El ambiente, de cualquier manera, fue fantástico tanto a lo largo del itinerario como en las instalaciones de Bahía Sur, en los instantes anteriores a la salida y posteriormente en la llegada de la expedición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios