Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La bici quiere protagonismo

  • El parking azul de Bahía Sur será de nuevo el punto de partida del Día de la Bicicleta, que se celebra este año el domingo 18 de octubre

La bicicleta reclama su espacio en la ciudad desde hace muchos años. Poco a poco, ha visto cómo ha crecido la red de carriles incluso con todos sus defectos, en una apuesta por que el ciudadano opte por desplazarse en La Isla en este medio de transporte sostenible. En ese panorama no extraña que el Día de la Bicicleta haya aumentado su número de participantes en los últimos años. La 31 edición -en la que se espera sobrepasar, o al menos repetir, la cifra de 2014 cuando se congregaron más de 5.000 personas (aunque inscritos fueron unas 4.200)- se celebrará el domingo 18 de octubre.

Los interesados podrán apuntarse hasta el día 17 en horario comercial en el departamento de deportes de El Corte Inglés, que colabora en la actividad que organizan el centro comercial Bahía Sur y el Patronato de Deportes. De esa manera, el día de la jornada los establecimientos del complejo ofertarán menús a precios populares, además de que tras el paseo se sortearán dos bicicletas y dos tarjetas regalo de 100 euros, precisamente, de El Corte Inglés.

Los participantes están llamados a concentrarse en torno a una hora antes en el parking azul de Bahía Sur, donde podrán recoger su dorsal. "El recorrido comenzará a las diez y media", puntualizaba en la presentación la concejala de Deportes, Maite Lebrero, que detalló la ruta establecida. Desde el punto de salida se cogerá la calle Ferrocarril y se pasará el puente de La Casería para avanzar por Pery Junquera y un tramo de Batería de La Ardila para girar y tomar la avenida Constitución. Finalizada esta vía, en la rotonda habrá que coger a la izquierda para encaminarse por Ronda del Estero hacia la avenida San Juan Bosco y llegar a la plaza Juan Vargas. La avenida del Cid y el puente del Gran Poder es la continuación de este camino que desembocará en Bazán, en las calles Cantabria y Arapiles, de manera que se llegue a Marqués de la Ensenada y a la avenida Carlos III para alcanzar la Estación de Tren. Desde allí se pondrá rumbo de nuevo a Bahía Sur, por la calle San Federico y de nuevo el puente de La Casería, la rotonda de la Cruz y la calle Ferrocarril. La meta aguardará en el mismo punto de partida. "Habrá cuatro paradas intermedias -al final de Pery Junquera y de avenida Constitución, en la avenida San Juan Bosco y en la rotonda de la Cruz- de reorganización del grupo", comentó Lebrero. Hay que recordar que participan personas de todas las edades incluidos menores. "Nos gusta especialmente su carácter familiar", resaltó Isabel Mora, representante de El Corte Inglés.

Para quienes no puedan disfrutar de la jornada acompañando al grupo en bicicleta, Bahía Sur ha preparado actividades alternativas en el parking azul, como juegos infantiles. El gerente del complejo comercial, Ernesto Pardo, anunció además un nuevo servicio que ponen a disposición del cliente: con la tarjeta vip se podrá disponer de las bicis, que prestarán de manera gratuita (máximo tres horas, entre las 10.00 y las 19.00 horas), para pasear por el Parque Natural.

La alcaldesa, Patricia Cavada, destacó que con el fomento del uso de la bici se promuevan hábitos saludables, algo que debe ser "una obligación de las administraciones, y que para este Ayuntamiento es un compromiso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios