San Fernando

La biblioteca de Gravina cierra temporalmente y la Luis Berenguer amplía su horario

  • Las instalaciones de la Casa de la Cultura se llevarán tres meses cerradas por obras de mejora

La biblioteca municipal de la calle Gravina ha cerrado sus instalaciones debido a la inminente puesta en marcha de los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas que se van a llevar a cabo en estas dependencias municipales, unas obras incluidas entre el centenar de actuaciones del fondo estatal de inversión local que supondrán una inversión de 169.285,71 euros.

Las obras obligarán al cierre de una de las dos bibliotecas municipales durante al menos tres meses. La sala de lectura de la Casa de la Cultura, de hecho, lleva ya más de una semana cerrada a los usuarios, si bien admite la devolución de libros prestados.

Como contrapartida, según anunció ayer la delegada específica de Bibliotecas, Archivo y Museos, María José Suárez (PP), se ampliará el horario de la biblioteca Luis Berenguer, junto al Carmen, para compensar la demanda de este servicio existente en La Isla.

A partir del próximo 18 de mayo y hasta finales de junio, de esta manera, la que durante unos meses será la única biblioteca de San Fernando modificará su horario y abrirá sus puertas de lunes a viernes, de ocho de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a diez de la noche.

Suárez subrayó que se trata de una medida provisional mientras se desarrollan los trabajos para mejora de la accesibilidad en la Casa de la Cultura y recordó que se está trabajando en la apertura del nuevo aulario de la calle San Onofre, de forma que cuando abra definitivamente este horario se trasladará a la nueva sala de estudios mientras que la biblioteca Luis Berenguer recupera su ritmo habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios