El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

El belén del Ayuntamiento de San Fernando se instalará de nuevo junto a la Iglesia Mayor

  • Según el equipo de gobierno, empezará a instalarse en los próximos días y su inauguración se prevé en torno a mediados de mes 

Portal de belén que instala el Ayuntamiento en la Iglesia Mayor, en las Navidades de 2019.

Portal de belén que instala el Ayuntamiento en la Iglesia Mayor, en las Navidades de 2019. / Román Ríos (San Fernando)

Pocos son los nacimientos que abrirán sus puertas en esta Navidad marcada por la pandemia del Covid-19 y huérfana del habitual certamen que convocan los belenistas con el Ayuntamiento. Pero habrá algunos. El belén napolitano instalado por la hermandad de Columna ha sido el primero de ellos. Ha podido verse durante los días del puente en la calle Real, 24 (junto a la Oficina de Turismo) con aforo limitado a cuatro personas como máximo. Y la cofradía está a la espera de las nuevas directrices que marque la Junta para definir un horario de visitas para las próximas fiestas.

Tampoco faltará a la cita este año el tradicional portal que instala el Ayuntamiento isleño y que, en los últimos años, se ha venido colocando junto a la Iglesia Mayor. Allí volverá a estar en estas Navidades, según han confirmado desde el gobierno municipal. El montaje empezará en los próximos días y su inauguración se prevé en torno a mediados de mes.

Otro de los nacimientos que podrá verse con bastante facilidad en estas navidades será el de la hermandad de la Oración en el Huerto. En esta ocasión se ha optado por exponer el diorama en el escaparate de un conocido comercio de la ciudad para que pueda ser contemplado fácilmente con las debidas medidas de prevención. Se encuentra en Tejidos La Saldadora, calle Antonio López 11.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios