San Fernando

El barrio de La Casería contará con un nuevo parque infantil

La Casería -y concretamente en el entorno de las torres- contarán con un nuevo parque infantil. Así lo ha anunciado el delegado de Desarrollo Sostenible, el andalucista Fran Romero, que ha confirmado el inicio de los trámites para afrontar la remodelación del parque infantil de la calle General Castaños, una inversión que sale a licitación con un presupuesto base de 47.604 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.

La actuación prevista contempla la sustitución del actual conjunto de juegos infantiles y su sustitución por otro, con su correspondiente cartelería y con un suelo de seguridad de caucho reciclado de ocho centímetros de grosor. Será una de las principales mejoras que reportará esta actuación puesto que actualmente el suelo del parque infantil es de albero.

Además, explicó, la zona contigua al parque se repondrá con hormigón impreso y se plantarán árboles de sombra en dicho entorno. Además, el nuevo parque se adecuará siguiendo criterios de accesibilidad e inclusión. De esta forma, se dotará de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida y, además, a este espacio se le dotará de un papel lúdico que, a través de juegos de luz, sonido y destreza, ofrecerá al ternativas de ocio a niños con algún tipo de discapacidad motriz o sensorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios