San Fernando

La barriada Andalucía, preparada para su gran fiesta

  • El izado de la bandera en la plaza de los Poetas Andaluces será de nuevo el acto central del 28 de Febrero 

Celebración del 28-F en la barriada, en una imagen de archivo.

Celebración del 28-F en la barriada, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

La barriada de Andalucía volverá a concentrar los actos centrales del 28 de Febrero con el tradicional izado de la bandera verdiblanca que tendrá lugar en la plaza de los Poetas Andaluces el jueves a las 12.00 horas. 

A este acto, como en años anteriores, está previsto que asista la corporación municipal encabezada por la alcaldesa, Patricia Cavada. 

Previamente, a las 11.15 horas, los vecinos participarán en una marcha popular organizada con motivo del Día de Andalucía que ya se ha convertido en un clásico de esta jornada. Estarán acompañados por la banda Los Sones de Cádiz. 

En la barriada, no obstante, este día tan especial dará comienzo a las 9.30 horas con una diana floreada que correrá a cargo de la mencionada banda. A las 10.00 horas, los vecinos degustarán un desayuno para afrontar con fuerzas esta larga jornada de fiesta. 

Tras el izado de la bandera andaluza, a partir de las 15.00 horas, la fiesta continuará en la barriada de la mano del Carnaval. Está prevista la actuación de la antología Sal de Coplas y, a las 18.30 horas, un concurso de disfraces infantil que tendrá tres modalidades: individual, parejas y grupos. 

El programa de actividades previsto para el Día de Andalucía continuará a las 20.00 horas con un concurso de karaoke, al que seguirá a las 21.30 horas la actuación del dúo Menfis.

A las 22.30 saldrá al escenario la chirigota 'El sábado me lo trago enterito y el domingo me lo repito'. De nuevo el dúo Menfis saldrá al escenaruio para cerrar la jornada al filo de la medianoche. 

La gran fiesta de la barriada Andalucía, no obstante, dará comienzo el miércoles, en las vísperas del 28-F. Esa tarde, a las 19.00 horas, la asociación de vecinos podrecerá a la elección de la Andaluza 2019 y de la Andaluza Madre, que serán proclamadas poco después, a las 21.00 horas. La velada contará también con la actuación de la academia de baile de Marisa Sáinz. También está prevista la actuación del dúo Menfis. 

"La barriada en este 28 de Febrero va a ser el escaparate de la ciudad", afirma la asociación de vecinos al dar a conocer las actividades previstas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios