Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La barriada Andalucía será hoy el epicentro de los actos del 28-F

El 28-F que hoy disfrutarán los isleños tendrá su epicentro en la barriada Andalucía, que a las 12.00 horas -en la plaza de los Poetas Andaluces- procederá al tradicional izado de la bandera verdiblanca. Será, como cada año, el acto central de una jornada de fiesta que estos vecinos vivirán de un modo muy especial y que arrancará unas horas antes, a las 9.30, con una diana floreada, un desayuno y la posterior marcha popular que cada año organiza esta veterana asociación de vecinos.

A partir de las 14.30 horas, con posterioridad a los actos institucionales, se sucederán las actuaciones, que se prolongarán hasta bien entrada la noche, cuando la chirigota 'Donald Trump y los Yucatán' echará el cierre a esta verbena popular que la barriada celebra desde tiempos históricos y que inició ayer con las elecciones de las 'Andaluzas' 2018 y Madre y con las primeras actuaciones: Cumbre Flamenca y Carmen Peña.

El programa de hoy arrancará con los 'Viva la vida' (Sal de coplas) y contará además con concursos para que los más pequeños de la casa disfruten también de este Día de Andalucía. Habrá de disfraces -individual, por parejas y hasta por grupos- y otro de playblack.

Desde la asociación de vecinos se ha recordado el carácter tan especial que el 28-F tiene para la barriada ya que -es toda una tradición- se convierte en el "escaparate" de San Fernando en una jornada tan importante como el Día de Andalucía. De ahí que se haya animado a todos los ciudadanos a participar en el izado de la bandera de mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios