San Fernando

La banda de música Maestro Tejera dedica a la saeta su concierto en San Francisco del día 30

  • El director de la formación musical detalla el programa con el que se presentará ante el público

José Manuel Tristán y Mar Suárez, en la presentación del concierto. José Manuel Tristán y Mar Suárez, en la presentación del concierto.

José Manuel Tristán y Mar Suárez, en la presentación del concierto. / Ayuntamiento San Fernando

La iglesia de San Francisco acogerá el sábado 30 de marzo el concierto de la banda de música del Maestro Tejera, dentro de la programación de Cuaresma. "Será a las 21.00 horas y tenemos que agradecer al arcipreste, Gonzalo Núñez del Castillo, las facilidades que ha dado", comentaba esta mañana la concejala de Fiestas, Mar Suárez, que destacó la expectación por la participación de la banda sevillana.

"Me dicen que es la banda más cofrade de Sevilla, que es la que mejor interpreta las marchas, por cómo acompaña a las imágenes", señalaba la edil socialista, a la que acompañaba el director de la banda Maestro Tejera, José Manuel Tristán. "Nos hemos forjado una manera de interpretar y de entender el palio en la calle", reconocía este responsable, que defendió su estilo "clásico, pero no inmovilista", "muy reconocible".

Tristán ofrecía datos sobre el concierto que han preparado para el día 30 y que comenzará con la marcha La Madrugá, de Abel Moreno, que "se ha convertido en un clásico y es imprescindible en los repertorios". La cita eso sí estará dedicada a la saeta llevada a la música. Para la ocasión se ha escogido Soleá dame la mano, de Manuel Font de Anta, "que se inspira en las saetas que los presos cantaban a la Esperanza de Triana"; Saeta Cordobesa, de Pedro Gámez Laserna, que "ya sí tiene metida una saeta"; La Amargura, de Alfonso Lozano, la más moderna, "con una saeta metida por carcelera, la más extendida en Cádiz capital"; Dolores, saeta onubense, de Cristóbal López Gándara; ¿Quién te vio y no te recuerda? (Saeta jerezana), de David Hurtado; y El Cachorro (Saeta sevillana), también de Gámez Laserna.

Además de alguna sorpresa, la banda de música del Maestro Tejera tendrá un guiño con San Fernando e incluirá en el programa la marcha La Oración en el Huerto, de Agripino Lozano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios