San Fernando

El balonmano en La isla cumple 25 años

  • El club isleño celebra sus bodas de plata La pasión por este deporte reunió el pasado fin de semana en Bahía Sur a clubes y aficionados de toda la provincia

El Club de Balonmano San Fernando celebra este año sus bodas de plata, un aniversario que no pasará por alto en la ciudad, que dará buena cuenta de la trayectoria de esta entidad deportiva y de su buena salud al tiempo que se convertirá en un punto de encuentro para todos los aficionados.

Los actos de este cumpleaños tan especial arrancaron el pasado fin de semana en las instalaciones deportivas del complejo de Bahía Sur. Como dicen desde el club: "Se levantó el telón del 25 aniversario".

La primera de las citas se desarrolló el pasado viernes, en la sala de reuniones del pabellón, donde se impartió la ponencia titulada La velocidad por y para la defensa, que estuvo a cargo de Francis Ávila, licenciado en INEF, ex-entrenador Asobal y profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano.

La exposición, acompañada de medios audiovisuales que soportaron las oportunas explicaciones, pronto enganchó a los asistentes, personas todas ellas ligadas a la práctica del balonmano en la Bahía gaditana. La delegada municipal de Deportes, la concejala María Jesús Ortega, asistió también a esta conferencia con la que el club isleño de balonmano dio el pistoletazo de salida a sus bodas de plata. Y, tras la teoría, vino la práctica, que se llevó a cabo en la misma pista del pabellón de Bahía Sur. Allí, los jugadores del equipo isleño pudieron plasmar todo lo que habían aprendido y llevar a a cabo las enseñanzas que anteriormente habían recibido, sobre todo enfocadas a los que se inician en este deporte.

Las actividades continuaron al día siguiente. El sábado, la jornada estuvo dedicada al balonmano en toda la provincia y contó con la presencia por la mañana de equipos de categoría infantil y cadete de Cádiz, Algeciras y San Fernando, que desde las 10:00 hasta las 14:00 horas estuvieron compitiendo y disfrutando de una gran jornada que protagonizó la pasión por el balonmano.

A partir de las 16:00 horas llegó el turno de la categorías senior y veterana. La tarde comenzó con un triangular entre los equipos veteranos femeninos Ciudad de Algeciras, Asociación Sevillana de Amigas del Balonmano (ASAB) y Balomnano San Fernando. Con posterioridad, cerró la jornada un encuentro senior masculino entre los clubes Gades de la capital y el propio San Fernando.

La jornada vivida en Bahía Sur fue muy intensa y llegó a contar con la presencia de más de 150 jugadores y técnicos procedentes de toda la provincia y de Sevilla.

Para el club isleño fue un día muy especial. Su directiva ha destacado así el buen ambiente que reinó en lo que ha calificado como "una gran fiesta del balonmano", donde todos los deportistas y técnicos recibieron regalos por su asistencia. No faltó el público. Numerosas personas -muchas de ellas vinculadas al club de San Fernando desde sus inicios, hace ya 25 años- arroparon la cita que se desarrollo en Bahía Sur.

El programa de actos previsto para este 25 aniversario continuó ayer con una mesa redonda que se desarrolló a las 19.00 horas en al Casa de la Cultura y cuyo eje fundamental fue debatir el presente y futuro del Balonmano en la provincia de Cádiz. En esta cita participaron periodistas, directivos, federativos, técnicos y jugadores venidos de toda la geografía gaditana.

Este fin de semana se cerrará este anivesario con el acto, quizás, más emotivo de todos los que se va realizar con motivo de las bodas de plata del club ya que se espera contar con la participación de muchos jugadores y técnicos que han militado en el Balonmano San Fernando a lo largo de estos 25 años. Será el próximo sábado -3 de mayo- en la pista de Bahía Sur, donde se desarrollarán encuentros de jugadores veteranos que han estado ligado al equipo isleño a través de su historia. También ese día, para finalizar el aniversario, habrá una cena de confraternización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios