Balance del año

Loaiza: "2019 ha sido un buen año para Cavada y el PSOE, pero no para San Fernando"

  • El PP lamenta el exceso de "propaganda" del gobierno municipal e insiste en los escasos avances que la ciudad ha registrado a lo largo de este año 

José Loaiza, portavoz del PP de San Fernando.

José Loaiza, portavoz del PP de San Fernando. / PP San Fernando

"2019 ha sido un buen año para Cavada y para el PSOE, pero no desde luego para los isleños", ha afirmado el presidente y portavoz del Partido Popular en San Fernando, José Loaiza, al hacer balance de los últimos doce meses. 

Frente a la eufórica y optimista visión que hace unos días brindaba la alcaldesa, el líder del PP isleño ha insistido en el estancamiento económico y en los escasos avances que San Fernando ha registrado a lo largo del último año frente al exceso de "propaganda" y "fotos" de la alcaldesa. 

Donde más ha incidido Loaiza ha sido en la cuestión que más daño hace y más preocupa a los ciudadanos: el desempleo. Así, el dirigente popular ha recordado que "ninguno de los proyectos anunciados por el gobierno de Cavada en relación con el empleo ha salido adelante" mientras que la ciudad mantiene unas elevadas cifras de paro.

A los planes de empleo municipales anunciados a bombo y platillo pero nunca puestos en marcha y al fracaso del centro de industrias digitales, suma el PP sus dudas acerca de la viabilidad del proyecto del centro de formación naval de Navantia y recrimina a Cavada que "se callara la boca" con el cierre de El Corte Inglés, que ha obligado a muchos empleados a pedir la cuenta e irse de la empresa al no convenirles las condiciones del traslado de plantilla propuesto. 

"El Carnaval ha quedado reducido a una verbenita en la plaza del Rey y la Feria del Carmen no puede perder más casetas porque eso supondría ya su desaparición"

Loaiza ha aludido también en este balance a la delicada situación que viven las limpiadoras de los colegios y de las dependencias municipales, a las que Cavada -lamentó- es incapaz de dar una solución. Y recriminó igualmente la actitud del gobierno municipal con el conflicto laboral de los trabajadores del comedor del acuartelamiento de Camposoto. El portavoz popular, en este sentido, ha lamentado que Cavada "no se haya plantado ya en Madrid ante el Ministerio de Defensa, en manos del PSOE, para exigir una solución". 

El balance de 2019 que hace el PP insiste también en la penosa situación de los jóvenes isleños, "sin oferta de ocio y sin unas salas de estudio decentes y bien equipadas". Loaiza ha recordado el compromiso de Cavada para construir una gran sala de estudio en el Parque, un proyecto -insistió- del que nada se sabe mientras el Ayuntamiento es incapaz de tener en condiciones el local del que dispone. 

Desde el PP se ha recordado que San Fernando "sigue a la cola de la provincia en turismo" y se ha lamentado que, a tan solo una semanas del escaparate de Fitur, se sigue sin una oferta definida. "No hay un plan turístico definido", ha lamentado Loaiza al recordar también la penosa situación de la playa de Camposoto tras tres años en obras que todavía están sin terminar y el error cometido en el diseño del paseo que supondrá coste añadido de un millón de euros más.  

Frente a la Ciudad de la Inclusión de la que habla el equipo de gobierno, los populares han echado mano a la persistente denuncia de la falta de accesibilidad de la estación de Bahía Sur, todavía hoy a la espera de su arreglo. 

La formación denuncia también la "absoluta falta de transparencia y participación", así como la "mentira" de los presupuestos participativos, que ya se han dejado de hacer.  Lamenta iguamente que el Carnaval de La Isla se haya quedado "en una verbenita en la plaza del Rey" y que "hasta se paguen las conferencias del 24 de Septiembre". Eso, advierte, por no hablar de la Feria del Carmen, "que no puede perder más casetas porque desaparecería". 

A pesar de eso, insiste el PP, el final de año ha estado marcado por la subida de los impuestos, especialmente del IBI, que se incrementará en un 6% en 2020.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios