San Fernando

El número de casos en activo de Covid-19 se sitúa por debajo de los 300 en San Fernando

  • La Isla roza los 2.000 contagios registrados desde comienzos de la pandemia en la despedida del año 

Una ambulancia por la calle Real de San Fernando.

Una ambulancia por la calle Real de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

San Fernando se dispone a cerrar el año 2020 rozando los 2.000 contagios contabilizados desde comienzos de la pandemia en el pasado mes de marzo y con datos que inciden en una tendencia a la baja que se atribuyen a las restricciones de las últimas semanas. Aunque también con la incertidumbre en torno a la evolución que seguirán estas estadísticas una vez que pasen las fiestas navideñas que tanto han dado que hablar en La Isla. 

Según los datos que hoy ha facilitado la Consejería de Salud y Familias, San Fernando ha sumado una quincena de nuevos casos confirmados desde principios de la semana, lo que mantiene la dinámica de las últimas fechas. 

La tasa de incidencia se mantiene en 130,6 (contagios por cada 100.000 habitantes registrados en los últimos 14 días) y el número de casos en activo ha descendido hasta 279. 

En total, se cuentan 1.954 casos desde el comienzo de la pandemia y hasta 1.623 personas que han sido dadas de alta tras lograr superar el virus. 

Eso sí, el número oficial de fallecidos a causa del Covid-19 se ha visto sustancialmente incrementado en los últimos días hasta subir a 52. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios