San Fernando

'La ausencia en los palos y trabajaderas' y otras charlas para otra Cuaresma difícil

  • La hermandad del Nazareno organiza charlas y actividades para las vísperas de la Semana Santa 

Cultos de la hermandad del Nazareno, en una imagen de archivo.

Cultos de la hermandad del Nazareno, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

Durante los días previos a la Semana Santa, la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores ha organizado una serie de actos de carácter formativo que servirán "para dotar de contenido las vísperas y mantener la ilusión en tiempos tan difíciles como los que nos toca vivir".

Todas las actividades -advierte la popular cofradía- se desarrollarán con respeto absoluto a las medidas legales vigentes derivadas del estado de alarma.

La primera de estas charlas se celebrará este jueves día 18 de marzo, a las 19.00 horas. Se trata de una conferencia del padre Gonzalo Gómez Zaragoza sobre Aspectos esenciales de la Liturgia.

El sábado, día 20 de marzo, a las 18.00 horas. se desarrollará una charla-coloquio titulada La ausencia en los palos y trabajaderas en tiempos de pandemia, reflexión y análisis con fe y esperanza.

Intervienen los capataces Rafael Ariza Moreno (Sevilla), Ezequiel Simancas García (Jerez), Joaquín Cortés Molina (Cádiz) y Javier Padillo Cabrera (San Fernando). Carlos García Abdel se encargará de moderar el debate.

El lunes 22 de marzo, a las 20.00 horas se llegará a cabo una visita guiada a la iglesia conventual del Carmen de la mano de fray David Alarcón Losa.

Todas las sesiones serán retransmitidas por canal de comunicación Zoom, y en la medida de lo posible a través de nuestras redes sociales Facebook Live y Youtube, a cuyo fin la hermandad facilitará los pertinentes enlaces de acceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios