San Fernando

El auditorio del Parque acoge hoy a la nueva banda sinfónica

  • La agrupación isleña abre de esta manera un nuevo capítulo en su historia musical

El nuevo auditorio del parque Almirante Lauhlé acoge hoy un concierto que servirá de presentación de la nueva banda sinfónica municipal de San Fernando dirigida por Alberto Devesa García. Al ser sinfónica, esta banda incluye instrumentos de cuerda que pueden ser violonchelos y contrabajos, aunque en ocasiones, y según la obra a interpretar, también puede aparecer el piano y el arpa.

Después de 19 años de existencia, la banda municipal de San Fernando abre un nuevo capítulo en su corta historia al convertirse desde este momento en sinfónica. Dicha formación incorpora en principio tres violonchelos y dos contrabajos en lo que a cuerda se refiere. Esta nueva aportación tímbrica que se complementa con otras incorporaciones no menos importantes en la plantilla, como son un tercer trompa, un clarinete bajo y un fagot. Además se añade nuevo material de percusión.

Esta mejora de la banda municipal tiene dos finalidades: en primer lugar la de completar la agrupación con un nueva familia instrumental cuyo estudio necesita extenderse por la ciudad y demás poblaciones colindantes y, en segundo lugar, dar un salto de calidad intentando enfocar la labor de la misma hacia un repertorio más sinfónico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios