Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La nueva pista de atletismo del Municipal de Bahía Sur ultima su puesta a punto

  • El césped del estadio ha tenido un cuidado especial para no verse dañado por las obras realizadas en el recinto deportivo

Nuevo aspecto, nueva vida y mejores instalaciones. Además de la tremenda repercusión que el Campeonato Iberoamericano de Atletismo va a tener en su celebración, San Fernando se va a ver tremendamente beneficiada por las lujosas instalaciones que quedarán tras el evento que forma uno de los puntos más álgidos de la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes.

El Municipal de Bahía Sur no volverá a ser el mismo, ni mucho menos. En un principio una de las novedades principales será el cambio del nombre del estadio donde habitualmente jugaba sus partidos el San Fernando y tras el evento pasará a denominarse Estadio Iberoamericano 2010, por lo que habrá que olvidar ya eso de Municipal de Bahía Sur.

Igualmente una maravillosa visera acompañará a los habitantes de la zona de tribuna. Desde su inauguración, allá por el año 92, se ha venido demandando una visera que haga más ameno los acontecimientos deportivos y, sobre todo, las inclemencias meteorológicas.

Pues la tribuna ha quedado completamente remodelada, tanto en su exterior con la colocación de la visera, como en su interior donde se han creado nuevos vestuarios y nuevas salas, tanto para la labor periodística, como para la de los médicos en el control antidoping. También se ha colocado una nueva zona vip, concretamente en el centro de la tribuna, y dos salas, una de ellas con seguridad será la cantina, y la otra quedará para las retransmisiones deportivas de radio y televisión ya que las cuatro cabinas antiguas con las que contaba el estadio ya han desaparecido.

Desde los pasados días, de la misma forma, se puede comprobar que se ha comenzado a colocar los nuevos asientos a la zona de tribuna, para que éstos estén listos antes del comienzo del campeonato Universitario que se disputará en las próximas fechas. Para el Universitario no dará tiempo material de terminar de poner asientos en todo el estadio, cosa que sí estará lista cuando se inauguré el Iberoamericano.

Una de las novedades más importantes será la nueva pista de atletismo, la cual ya va tomando, claramente, color. Los operarios están a punto de finalizar la instalación de la pista sintética que usarán los componentes de los 29 países que llegarán a La Isla a principios del mes de junio. Un césped artificial rodeará a la pista de atletismo y de manera pronunciada en la zona de tribuna dándole un colorido especial al estadio. Se ha tratado, de todas las formas, de que el césped del estadio no sufra alteraciones con la realización de las obras y, por este motivo se ha dejado crecer y se ha seguido con su mantenimiento durante todos estos meses que está durando la remodelación.

Todo está dispuesto y cumpliendo los plazos, cosa por que se ha temido anteriormente por las inclemencias meteorológicas que ha habido durante el pasado invierno.

En la prueba test, que se realizará los próximos días 8 y 9 del mes que comienza hoy, los isleños tendrán la fortuna de poder ver cómo va a quedar un estadio que, al menos, aumentará en coquetería, a la espera de verlo en muchas ocasiones lleno de aficionados para celebrar éxitos deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios