Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Las asociaciones reciben 40.000 euros, la mitad de las ayudas municipales

  • Economía abona esta cantidad que se destinará a sufragar gastos de mantenimiento de locales, actividades y cursos

El Ayuntamiento pagó a mitad del mes pasado el cincuenta por ciento de las subvenciones que concede a asociaciones y colectivos isleños, montante que asciende a 40.541,24 euros. Así lo ha comunicado la delegada de Economía y Hacienda Local, Mercedes Espejo, responsable del Área municipal que coordina la concesión de dichas ayudas económicas.

Entre las entidades agraciadas con dinero figuran desde asociaciones de padres de alumnos hasta la federación de colegios concertados (FADECOSAN) y la federación de centros públicos (FLAPA), pasando por la federación de vecinos Isla de León y asociaciones como la ornitológica o la de belenistas.

Los proyectos a los que se destinarán las subvenciones también son diversos, aunque el más usual es el de costear los gastos de mantenimiento y alquiler en su caso del local social en el que se reúnen y desarrollan su actividad los miembros de estas entidades. Pero también hay iniciativas concretas, como la de organizar algún curso, actividad o celebración.

Aunque no se han puntualizado las cantidades que corresponden en cada caso, en la lista de asociaciones beneficiadas figuran varias entidades vecinales, como Huerta El Lolo o La Alegría, así como asociaciones de padres y madres de alumnos, como las de los colegios La Ardila, Reina de la Paz, Erytheia, Puente Zuazo, Constitución, Casería de Ossio, Los Esteros, Servando Camúñez y Raimundo Rivero.

A la Asociación Hípica La Isla se le ha facilitado presupuesto, por ejemplo, para realizar un curso de iniciación a la equitación, mientras que a los belenistas se le ha facilitado el montaje de su tradicional mercadillo de Navidad así como la puesta en marcha de un curso de especialización sobre esta técnica. La Federación de Vecinos, por otra parte, recibirá dinero también para organizar distintos talleres en sus asociaciones.

Espejo ha indicado que la otra mitad de las ayudas se abonará a medida que los colectivos presenten las correspondientes justificaciones para el pago, tal y como establece la Ley de Haciendas Locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios