Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Los clubes, asociaciones y deportistas pueden solicitar las ayudas de este año hasta el 31 de julio

  • Las subvenciones del presente ejercicio salieron publicadas ayer en el Boletín de la Provincia

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogía ayer la aprobación del gasto que el Patronato Municipal de Deportes destinará a sufragar las cuantías de las subvenciones a clubes, asociaciones y deportistas individuales correspondientes al ejercicio 2011/2012 que ya está finalizando, que suman una partida de 90.000 euros. Según explicó la delegada municipal de Deportes, María Jesús Ortega, las entidades y deportistas interesados tienen de plazo hasta el 31 de este mes para solicitar estas subvenciones, que distinguen entre tres líneas bien diferenciadas: participación en competiciones oficiales, que suma una partida de 69.000 euros; fútbol base, con una partida de 12.500 euros; y organización de actividades de interés social, con una última partida de 8.500 euros.

"A pesar de la complicada realidad y de las limitaciones que provoca la aplicación del plan de ajuste municipal, el Patronato Municipal de Deportes continúa haciendo todo lo que está en su mano para hacer un poco más fácil la labor de los clubes, asociaciones de La Isla, ya que éstos son los principales responsables de que San Fernando siga siendo la Ciudad del Deporte. Es en estos tiempos tan difíciles cuando más hemos de apostar por el deporte como actividad generadora de empleo y de actividad económica. Pero tampoco podemos renunciar a él como uno de los medios educativos más efectivos para inculcar en nuestros niños y niñas valores tan positivos como el trabajo en equipo, el juego limpio, el afán de superación o el compañerismo. Eso marcará, sin duda, el crecimiento de los más pequeños como personas. Vale la pena hacer este esfuerzo presupuestario", manifestó la responsable del Patronato.

Ortega confía en que las subvenciones estén resueltas a final de este verano para que los clubes puedan iniciar sus temporadas con la mayor comodidad posible. "Nos hubiera gustado dar luz verde a estas subvenciones antes, en su correspondiente ejercicio, pero la realidad presupuestaria lo ha hecho imposible. Esperamos que las correspondientes al próximo ejercicio 2012/2013 no se demoren tanto y que, para tranquilidad de las entidades y deportistas locales, puedan salir adelante pronto con cargo a los Presupuestos Municipales de 2014", detalla Ortega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios