Acto Militar

La Armada prepara un solemne arriado de bandera el 10 de octubre en el TEAR

  • La cita forma parte de los actos conmemorativos de la Batalla Naval de Lepanto

  • Los ciudadanos interesados en asistir pueden recoger su invitación en la Oficina Municipal de Turismo

Arriado de bandera por el aniversario 481 aniversario de la Infantería de Marina española, el pasado mes de febrero.

Arriado de bandera por el aniversario 481 aniversario de la Infantería de Marina española, el pasado mes de febrero. / ORP SAN FERNANDO

El patio de armas del Tercio de Armada (TEAR) será escenario el próximo 10 de octubre de un solemne arriado de bandera en el que participarán el Tercio de Armada y el Tercio Sur. Se trata de un acto abierto al público para el que los ciudadanos interesados tendrán que recoger sus invitaciones en la Oficina Municipal de Turismo a partir de mañana 3 de octubre.

La cita del 10 de octubre, prevista a las 20.15 horas, forma parte de los actos por el aniversario de la Batalla Naval de Lepanto. Como recuerda la Armada en la convocatoria, el arriado del pabellón nacional es un acto diario en todas las unidades militares con el que se da por finalizada la jornada, aunque también se reviste de solemnidad para ocasiones conmemorativas como en este caso. Participarán la banda de música del Tercio del Sur y dos compañías de fusiles, las banderas coronelas y cuatro obuses de 105 milímetros por por parte del Tercio de Armada. Una de las secciones vestirá los uniformes de los fusileros y granaderos de los Batallones de 1802.

Los interesados en asistir pueden retirar las invitaciones desde mañana hasta el 8 de octubre en la Oficina Municipal de Turismo -sita en la calle Real, 26- en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Será necesario presentar el documento de identidad para ello. Cada una de las 200 invitaciones disponibles permiten el acceso al patio de armas Lope de Figueroa al titular, un acompañante adulto y dos menores de 16 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios