Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Plataforma 3R arremete contra Loaiza tras anunciar la auditoría del tranvía

  • Recuerda al candidato del PP que dijo exactamente lo mismo en septiembre de 2014 y, sin embargo, no movió un dedo 

El tranvía durante las pruebas por la calle Real.

El tranvía durante las pruebas por la calle Real. / D.C.

Las declaraciones del candidato del PP isleño, José Loaiza, en las que ayer se comprometía a auditar el proyecto del tren-tranvía de la Bahía si el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía llegaba a buen puerto y Juanma Moreno alcanzaba la presidencia han escandalizado a la formación política Plataforma 3R y, por ende, al colectivo Sentencia Tranvía, que aglutina al movimiento en contra de este controvertido proyecto que intenta frenar con todos los recursos administrativos y judiciales a su alcance. 

La razón, que en septiembre de 2014, tras reunirse con el citado colectivo, Loaiza -entonces alcalde- se comprometió a impulsar desde el Ayuntamiento una auditoría del tranvía, exactamente lo mismo que ahora ha vuelto a plantear. El descontento de esta formación, explican, radica en que entonces el dirigente popular no movió un dedo a pesar de que así se lo había dicho a la plataforma Sentencia Tranvía. "Cuatro años después, los isleños siguen esperando", afirman. De ahí su sorpresa ante las declaraciones de Loaiza, al que además le recriminan su "ignorancia política de primer nivel". 

Según esta formación, "el tranvía no es auditable". "Ni la propia Fiscalía General del Estado y el Tribunal de Cuentas han podido porque el mandato aprobado en el Congreso de los Diputados, promovido por el grupo parlamentario del PP, lo impedía", sostiene este partido gestado en torno al colectivo antitranvía que coordina Juan José Fornell. 

Se refiere a la solicitud cursada desde el Congreso al Tribunal de Cuentas a iniciativa de los populares para investigar a fondo los proyectos del tranvía de varias ciudades españolas como Zaragoza, Parla, Jaén y Vélez-Málaga, una relación de municipios en la que el PP obvió explícitamente a la ciudad de San Fernando a pesar de la petición que en este sentido se había realizado y del compromiso adoptado por Loaiza. S

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios