San Fernando

Aprobadas las bases para 15 plazas de la Policía Local de San Fernando

  • Ocho de ellas corresponden al turno libre a cubrir mediante oposición, dos se reservan al turno de movilidad y cinco a promoción interna 

  • Entre las de promoción interna se incluyen tres plazas de oficial, una de subinspector y otra de inspector 

Agentes de la Policía Local, de servicio en el mercadillo, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Local, de servicio en el mercadillo, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases que regirán el procedimiento selectivo para cubrir ocho plazas de Policía Local de San Fernando en turno libre, mediante el sistema de oposición, y otras dos que lo harán a través del turno de movilidad sin ascenso mediante concurso de méritos. Estas 10 plazas corresponden a las Ofertas Públicas de Empleo de 2018 y 2019

En paralelo, también se han aprobado las bases que regirán el procedimiento selectivo para cubrir tres plazas de oficial, una de subinspector y otra de inspector de la Policía Local, todas ellas mediante sistema de concurso-oposición y a través el turno de promoción interna. Estas otras cinco plazas también se incluyen en las Ofertas Públicas de Empleo de 2018 y 2019. 

La aprobación de las bases supone un paso decisivo para iniciar los correspondientes procesos selectivos desde el Ayuntamiento isleño,  si bien debido a las actuales restricciones se han paralizado la mayoría de oposiciones que estaban en marcha y todo hace indicar que habrá que esperar a que se normalice la situación para llevar a cabo las pruebas correspondientes.

El déficit de personal que arrastra la plantilla de la Policía Local, cabe recordar, ha sido objeto de repetidas reivindicaciones durante el pasado verano por parte de colectivos sindicales. De ahí que la OEP–la Oferta de Empleo Público– dedique un buen número de plazas a cubrir las numerosas vacantes que existen en el cuerpo, una ocasión que muchos aspirantes llevan tiempo esperando.

De las 15 plazas convocadas, evidentemente, son las ocho de turno libre las que más se esperaban habida cuenta de la oportunidad que suponen para acceder a la plantilla municipal. 

Entre los requisitos que se piden a los aspirantes (de turno libre) se incluye estar en posesión del título de Bachiller o de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente y de los permisos de conducción de las clases A2 y B. Al proceso selectivo pueden concurrir cualquier persona que tenga nacionalidad española  que tenga entre 16 años y que, en cualquier caso, no exceda la edad máxima de jubilación forzosa. 

La fase de oposición, en el caso de las ocho plazas de turno libre, constarán de una prueba teórica -a partir de un temario de 40 temas- y unas pruebas de aptitud física (según los criterios de la Orden de 22 de diciembre de 2003, de la Consejería de Gobernación). 

En el caso de las plazas reservadas al turno de movilidad, los interesados deberán acreditar una antigüedad de cinco años como funcionario de carrera en la categoría de policía en otro Cuerpo de la Policía Local de Andalucía. 

A estas plazas se suman las de promoción interna, cuyas bases también ha aprobado ya la Junta de Gobierno Local: tres de oficial y una de subinspector de la Policía Local correspondiente a la OEP del año 2018; y una plaza de inspector correspondientes a la OEP del año 2019. 

Todas estas plazas se cubrirán mediante el turno de promoción interna a través del sistema de concurso-oposición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios