Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Más aparcamientos para San Carlos

  • Los andalucistas quieren que se negocie con Defensa la utilización de la parcela en desuso que existe en la trasera del hospital 

  • Advierten que la falta de aparcamientos es una ya uno de las principales necesidades de San Carlos

El grupo municipal andalucista pedirá en el próximo pleno que desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se inste al Ministerio de Defensa para que se suscriba un acuerdo que permita dar uso como bolsa de aparcamiento para el hospital de San Carlos a la parcela que lida con la calle Luis de Ossio, que es de su titularidad. 

Su portavoz, Fran romero, ha presentado esta mañana esta moción que se debatirá en la sesión del próximo jueves, con la que pretende garantizar las plazas de estacionamiento suficientes para dar cobertura a las necesidades del personal sanitario del hospital de San Carlos y a sus usuarios. 

Se trata -ha recordado- de una parcela que ocupa una extensión aproximada de 9.200 metros cuadrados y que anteriormente acogía diversas prácticas en la formación contraincendios del personal de la Armada, "tareas que ya no se producen y que han dejado sin uso, por lo menos visible" a estos terrenos", advirtió Romero. 

Desde el grupo andalucista, en este sentido, se ha puesto de manifiesto que la apertura de nuevos servicios en el hospital de San Carlos por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) "ha ido creando nuevas necesidades que ya se empiezan a percibir entre los usuarios y el personal de estas instalaciones". 

"La primera de estas necesidades -sostiene- nace de la actual bolsa de aparcamiento del hospital, del todo insuficiente para asegurar el correcto estacionamiento de los de vehículos de los trabajadores de este centro y de los usuarios del mismo, especialmente durante el horario de consultas". Señalan los andalucistas que esta falta de aparcamiento no solo preocupa al personal y a las personas que frecuentan estas instalaciones sanitarias, sino también ya entre el propio director gerente del hospital de Puerta del Mar, Fernando Forja, que es también el responsable de San Carlos. 

De ahí que haya planteado la necesidad de negociar con Defensa la utlización de esta parcela que no registra actividad alguna. "Contribuiría a descongestionar en grn medida la actual zona de aparcamiento de San Carlos y haría más cómoda la rutina diaria del personal sanitario de este centro y las visitas de los pacientes y sus famliares", afirma el grupo andalucista en la moción. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios