Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Aparatoso incendio en una vivienda de la calle Real en San Fernando

  • El fuego se declaró en el salón de la casa pasadas las tres y media de la tarde 

Incendio de vivienda en San Fernando

Un aparatoso incendio se ha declarado en el interior de una vivienda de la calle Real, en San Fernando, pasadas las tres y media de la tarde. 

El fuego, según los primeros datos que han trascendido, se ha localizado en el salón interior de la casa, ubicada en la tercera planta de un bloque de pisos.

La vivienda -un piso situado junto a un supermercado y a la gasolinera de la calle Real- estaba ocupada en el momento del suceso y había menores en su interior. No obstante, todos pudieron salir a tiempo. La Policía Local, que ha sido la primera en llegar al lugar de los hechos, ha procedido a desalojar el edificio. 

Una dotación de bomberos integrada por cinco efectivos del parque de San Fernando se ha desplazado hasta el lugar para proceder a la extinción del fuego. Se han utlizado también hasta tres vehículos de los servicios contraincendios. 

Estado en el que quedó el salón de la vivienda tras el incendio. Estado en el que quedó el salón de la vivienda tras el incendio.

Estado en el que quedó el salón de la vivienda tras el incendio. / CPBC

Los bomberos han accedido a la vivienda a través de la terraza de la casa vecina. La densa humareda provocada por el fuego, que afectaba incluso a la escalera del bloque, ha dificultado la intervención. 

Para ayudar a evacuar el humo se ha utilizado agua pulverizada aprovechando el patio interior al que da la vivienda para darle una fácil salida. En total, en la intervención se han empleado 2.000 litros de agua. 

El fuego se ha originado en un aparato de aire acondicionado y ha afectado también a los sofás del salón y al resto de mobiliario. Tanto la casa como la escalera se han visto afectadas por las altas temperaturas y por el humo que han causado daños materiales, según los bomberos. 

Bomberos durante la intervención en el incendio de la calle Real. Bomberos durante la intervención en el incendio de la calle Real.

Bomberos durante la intervención en el incendio de la calle Real. / D.C. (San Fernando)

Agentes de la Policía Local también han intervenido y han ayudado a coordinar el tráfico en las proximidades de la gasolinera y de la glorieta que existe en la confluencia de la calle Santo Entierro, donde han tenido que aparcar los vehículos de los bomberos para poder actuar. La emergencia ha obligado también a suspender las pruebas del tranvía al verse afectado así un tramo de la calle Real por donde discurre su trazado.  

Una mujer ha tenido que ser atendida en la calle por una crisis de ansiedad. 

El incendio declarado en esta vivienda del número 226 de la calle Real ha causado una gran alarma entre el vecindario, si bien solo ha causado daños materiales en el interior de la vivienda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios