San Fernando

La animación navideña llenará las calles de la ciudad este fin de semana

  • Dos zambombas, en la plaza del Cristo y la de San José y los primeros pasacalles de Acosafe ambientarán las jornadas

La cercanía de la Navidad se dejará notar este fin de semana en las calles de la ciudad, donde las compras y el ambiente propio de las fiestas se intensificarán con las actividades programadas por parte del Ayuntamiento isleño, por un lado, y de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), por otro.

Esta noche, la plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz acogerá la segunda zambomba prevista para las Navidades. Tras el éxito de público de la celebrada la semana pasada junto a la peña Camarón, será esta noche, a partir de las nueve, cuando lleguen a la plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz los coros de campanilleros Sal y Sapina, del Círculo de Artes y Oficios; Voces de Navidad, de la peña Los Catavinos; Al Ándalus, de la barriada Andalucía; y Verea, que llenarán el barrio de villancicos y arroparán el resto de la celebración.

Pero apenas habrá tiempo para el descanso porque mañana, a partir también de las nueve de la noche, se celebrará una nueva zambomba en otro punto de la ciudad, la céntrica y concurrida plaza de San José. Esta nueva cita contará con la participación de los coros El Patio, de la hermandad del Rocío y de los campanilleros de la peña La Inmaculada.

En sendas zambombas colaborarán la Asociación de Mujeres Pastoreñas, la hermandad de la Vera-Cruz y la asociación parroquial Santa Elena.

"Hemos querido llevar las zambombas a los distintos barrios y las plazas de la ciudad con el objetivo de hacer partícipes a todos los isleños de estas fiestas y la verdad es que la acogida que hemos tenido ha sido muy positiva. Esperamos que este fin de semana sean muchas más personas las que asistan a estas actividades", afirmó ayer el delegado municipal de Fiestas, Jesús Perulero.

Lo cierto es que estas zambomas coincidirán con las primeras actividades previstas por los comerciantes para ambientar el centro durante las Navidades.

Mañana, de esta forma, arrancarán los pasacalles de personajes infantiles por las calles. De siete de la tarde a nueve de la noche, los personajes de la serie de dibujos Doraemon recrearán el centro comercial de la ciudad. Y el domingo, en la misma franja horaria, una charanga musical recorrerá las calles comerciales.

También los mercados se han sumado a estas iniciativas de marketing navideño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios