San Fernando

El nuevo andalucismo asume el legado de Blas Infante y le rinde homenaje en el Parque

  • La agrupación local del partido Andalucía por Sí recuerda al Padre de la Patria Andaluza en el aniversario de su muerte

Miembros de Andalucía por Sí, ayer en el Parque, durante el homenaje a Blas Infante.

Miembros de Andalucía por Sí, ayer en el Parque, durante el homenaje a Blas Infante. / Axsí

No hubo ni acto ni discurso institucional. Hace ya tres veranos que el Ayuntamiento optó por prescindir del homenaje a Blas Infante en el aniversario de su muerte que antes -cuando los andalucistas estaban en la Alcaldía- era una cita inexcusable en torno a cada 11 de agosto. Pero sí se recordó ayer en La Isla -y en el parque Almirante Laulhé, donde se encuentra el monumento que la ciudad le dedicó en los años 90- a la figura del Padre de de la Patria Andaluza. Lo hicieron desde la formación política Andalucía Por Sí (AxSí), que ha asumido el testigo del viejo andalucismo en La Isla. Y los tres ediles del grupo municipal andalucista arroparon este modesto homenaje que presidió el coordinador de la formación en la localidad, Lolo Picardo, alineándose visiblemente -una vez más- con los postulados del nuevo partido. Y una vez más, este homenaje que recordó el 82 aniversario de la muerte de Blas Infante, reclamó la vigencia del andalucismo de cara al futuro.

"Hablamos de ideas que permanecen vigentes y nuevas. Ellas siempre están y es nuestra responsabilidad encontrar el discurso adecuado para llegar a los más jóvenes, para que las hagan suyas aquellas generaciones que nos ayudarán a construir este nuevo andalucismo", dijo Picardo durante un discurso de marcado tono optimista en el que lanzó un mensaje claro a las nuevas generaciones. "Sentirse orgulloso de ser andaluz está de moda, y no es una moda pasajera, llega para quedarse", advirtió. "Ser andaluz es sinónimo de oportunidades, de futuro. De un futuro que descansa en los hombros de nuestros orgullosos jóvenes. Hoy Blas Infante sigue inspirándonos. Hoy seguimos soñando el sueño andaluz. Hoy hay esperanza", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios