San Fernando

La ampliación hasta la Glorieta de la línea norte se pondrá en marcha el día 9

  • El autobús interurbano que une Cádiz y San Fernando contará con dos nuevas paradas, en Ruiz Marcet y en General Lobo

La ampliación hasta el paseo General Lobo -la Glorieta, en las proximidades de la estación de tren- de la línea norte (M-010) del autobús interurbano que cubre el trayecto entre San Fernadno y Cádiz se pondrá en práctica el próximo día 9.

El Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz anunció ayer la entrada en funcionamiento de este nuevo punto final de línea, a requerimiento de los vecinos y del Ayuntamiento isleño, que vendrá a sustituir al actual, ubicado en la avenida Reyes Católicos tras la última ampliación del trayecto -antes terminaba en el parque Almirante Laulhé- que se llevó a cabo hace unos meses.

Según informó ayer el Consorcio, la ampliación de la línea estará sometida a un periodo de evaluación de tres meses, tras los cuales se valorará su continuidad en función de la demanda y de otras consideraciones, tales como su influencia sobre la densidad del tráfico en las zonas abastecidas.

La ampliación de la línea norte del autobús interurbano, propuesta por el Ayuntamiento isleño, pretende dar una mayor cobertura a la población isleña y, consiguientemente, aumentar el número de viajeros al mejorar el acceso a la población residente.

Los autobuses, a partir de la próxima semana, prolongarán su recorrido desde la avenida Reyes Católicos siguiendo por la calle Ruiz Marcet, donde se situará una nueva parada intermedia. El final de la línea se emplazará en el paseo General Lobo. Allí, el Ayuntamiento está llevado a cabo una ampliación de la parada, a fin de permitir el estacionamiento de los autobuses articulados sin que estos dificulten el paso del resto de vehículos.

El Consorcio Metropolitano recuerda que, con estas dos nuevas paradas, "no sólo se mejora el servicio atendiendo a una zona de gran densidad de población, sino que se favorece la intermodalidad entre el autobús y el ferrocarril por la cercanía entre la nueva parada de General Lobo y la estación de Cercanías".

Asimismo, la nueva parada favorece la conexión entre los hospitales de Puerta del Mar y de San Carlos, a tan sólo 400 metros del final de la línea.

Según informa el Consorcio, los horarios de salida de autobuses y la frecuencia de paso no registrarán apenas modificaciones de lunes a viernes laborables. Los sábados, domingos y festivos mantendrán también el mismo régimen que hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios