San Fernando

El ambiente sólo empieza a 'despegar'

  • La Plaza de las Vacas registra una tibia jornada en la que la escasa afluencia debido al mal tiempo fue la tónica general

El Carnaval no ha entrado con buen pie en La Isla. Al frío y al día nublado de ayer se une la circunstancia de que hace poco más de una semana los isleños aún estaban comprando los últimos regalos y disfrutando de la cabalgata de Reyes. El apretado calendario está haciendo estragos con el Carnaval. Así, no es de extrañar que la primera jornada de ensayos generales de agrupaciones en Sánchez de la Campa obtuviera tan escaso respaldo. Una estampa de la Plazoleta de las Vacas, semi vacía, que nada tiene que ver con las multitudes y el gran ambiente de años anteriores. Aunque la cosa aún puede enmendarse...

Los pocos que se atrevieron a echarse a la calle no lo hicieron hasta la hora del almuerzo, alrededor de las dos de la tarde. Con todo, no se perdieron nada, ya que las agrupaciones decidieron esperar a la gente -que nunca llegó del todo- para empezar a entonar las primeras coplas. De modo que, entre unos y otros, las actuaciones no dieron inicio hasta cerca de las dos y media, una hora más tarde de lo previsto.

Parapetados con gruesos abrigos y sin problemas para pedir en las barras, el escaso público asistente se dispuso a vivir la primera jornada de Carnaval, aunque los actos oficiales habían dado comienzo ya el sábado con la entrega de los Pitos de Oro en la peña cultural carnavalesca Perete.

Un domingo atípico pero que terminó calentándose gracias al buen hacer de las agrupaciones, que animaron en todo momento a los espectadores consiguiéndolos involucrar en los ensayos a fin de pasar el mejor rato posible.

Lo que no se logró es extender la jornada más allá de las cinco, hora en que tanto el público -fieles aficionados la mayoría- como las agrupaciones recogieron sus bártulos y se marcharon a casa a pasar la tarde bien tapado en el sofá y frente a la televisión o un buen libro, que es lo que realmente apetecía ayer. Que el domingo que viene será otro día y aún queda mucho Carnaval por delante.

Además de la cita con el Perete, el Carnaval ha irrumpido este fin de semana en la ciudad en forma de acto de presentación de los dos únicos coros que se presentan este año, Papelandia (de la peña Colorín Colorao) y Menos humos (de Antonio Montiel).

En la imagen de arriba se recoge un instante de la actuación del último de ellos en el salón de actos de la Casa de la Cultura el sábado por la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios